educación

Regreso de clases presenciales en San Juan: más de 200 mil estudiantes quedan afuera

Los criterios y protocolos de la vuelta quedaron encuadrados en tres resoluciones ministeriales, que a detalle indicó que más de 7 mil docentes, directivos y personal auxiliar darán el presente en las aulas.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 13:29

El Ministerio de Educación, tras Resoluciónn 3401 del 31 de julio de 2020, determinó la implementación del gradual retorno a clases presenciales en todos los niveles y modalidades del sistema educativo de San Juan, estableciendo los criterios organizacionales, pedagógicos y sanitarios.

La resolución ministerial determina los departamentos en los que se reanudan las clases presenciales, la cantidad de escuelas, el nivel, directivos, docentes y alumnos, como así también el personal administrativo, de servicios y no docentes. En total serán 7.732 los maestros, directores y personal auxiliar los que regresan a su actividad en las escuelas, mientras que más de 200 mil alumnos (del Gran San Juan) quedan afuera de la vuelta. 

Establece asimismo las acciones previas a la reapertura, distribución de los estudiantes, la modalidad de ingreso y egreso a los establecimientos. También se detalla cómo debe ser la permanencia en las aulas, usos de sanitarios y recreos. Finalmente, detalla las propuestas pedagógicas para la presencialidad y no presencialidad, entre otros temas.

Comentarios

Otras Noticias