lunes 18 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Encuesta cerrada

Vuelta a las aulas: esto opinan los sanjuaninos sobre retomar las clases presenciales

En agosto abrirían las escuelas nuevamente y la opinión de los padres será fundamental. Tiempo consultó con los lectores si estaban o no de acuerdo y la respuesta fue algo sorprendente. Mirá qué votó la mayoría.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Luego de varios meses de clases online debido a la pandemia del coronavirus, en agosto se retomarán las clases presenciales en las escuelas sanjuaninas, siempre y cuando se mantenga el estatus sanitario.

Antes de que llegue la fecha, para anticipar cuál será la reacción de los papás, Tiempo de San Juan consultó con sus lectores si estaban de acuerdo o no y no hubo una respuesta totalmente contundente. Es que si bien la mayoría, el 60% dijo que no debían volver a las aulas, hubo un porcentaje importante, un 40% que opinó que sí. 

La opinión de los progenitores será fundamental en agosto cuando vuelvan las clases, ya que podrán optar porque sus hijos no retomen la modalidad presencial y sigan estudiando a través de plataformas digitales, como hasta ahora.

Incluso Educación realizó su propia versión de la encuesta, para tener presente la opinión de la comunidad educativa en las próximas decisiones que tomará. Si en ésta los resultados son similares a los de Tiempo de San Juan, un 40% de los chicos retomarían la asistencia a clases con las nuevas normativas, entre las que está darle prioridad a los alumnos de los últimos años de primaria y secundaria y disminuir a la mitad la ocupación de las aulas. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Sebastián Caruso anunció que no seguirá formando parte de Buenos Noches, Buenos Días (BNBD)

Las Más Leídas

ANSES volvió a anunciar los requisitos para acceder a las Becas Progresar.
En medio de la pandemia, la Municipalidad de Valle Fértil destinó un espacio del cementerio para sepultar a víctimas de la enfermedad. Ahora, según los vecinos, ese lugar está descuidado. Allí hallaron el ritual de la gallina.
Sebastián Caruso anunció que no seguirá formando parte de Buenos Noches, Buenos Días (BNBD)
Zona donde los asaltantes protagonizaron el brutal robo contra el médico.
Aerolineas Argentina cancela el vuelo entre San Juan y Córdoba desde el 4 de abril. 

Te Puede Interesar