viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Curiosidades

El RIM 22 será un regimiento único en el país: mirá por qué

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, hizo un importante anuncio en una entrevista con Canal 13 San Juan. Los detalles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El ministro de Defensa de Nación, Agustín Rossi, confirmó este viernes en diálogo con Canal 13 San Juan que el RIM 22 será la primera unidad militar abastecida con energía solar en el país. 'Es un impulso que estamos tratando de darle a nuestra gestión. El costo de energía para unidades militares en toda Argentina es bastante alto a la hora de ver el presupuesto', afirmó.

En este sentido, ratificó que han tomado la decisión de iniciar un plan de conversión de energía a través de energía solar con paneles solares. 'El primero será en el RIM 22 de San Juan, será la primera unidad militar abastecida con energía solar, el año que viene estará', destacó el titular del área de Defensa a nivel nacional.

Rossi detalló que San Juan es una de las provincias más avanzadas en desarrollo de energía solar con áreas específicas dedicadas a esa tarea, lo cual motivó aún más esta decisión. 'Por eso hay vinculación, nos están asesorando adecuadamente. El jefe del Ejército lo tomo con mucha dedicación, son cosas que se plantean a largo plazo', explicó.

El funcionario manifestó que no será fácil debido a la cantidad de dependencias del Ejército Argentino pero hay que iniciar empezando a hacerlo. 'Esta primera experiencia nos permitirá ver cómo va a funcionar en el resto del país, además del cambio ecológico que va a significar. Hay que optimizar los recursos', se explayó.

Por último, recalcó que del 100% del presupuesto del Ejército Argentino, exceptuando los sueldos, el 50% de los recursos se va en energía eléctrica. 'Es decir que con esto la ecuación será favorable y esos recursos se podrán usar para otras cuestiones', concluyó en referencia a este tema el ministro de Defensa.

(Fuente: Canal 13 San Juan)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de san juan

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar