Callejeros

Las historias de dos perritos sanjuaninos que emocionaron a todos

Tené un pañuelo a mano, porque vas a lagrimear.
viernes, 3 de julio de 2020 · 20:42

En las redes sociales uno se encuentra a menudo con diferentes historias de vida. En esta ocasión nos encontramos con dos de ellas, pero los protagonistas no son humanos, sino, perros. Se trata de dos callejeritos que fueron rescatados y cuyas historias emocionaron a todos en las redes sociales. Desde la página de Facebook de la ONG animalista VoluntariadoProVidaa publicaron las historias de Simba y de Bartolo.

BARTOLO:

Fue atropellado hace aproximadamente un mes en Chimbas. Fue Martina quien pidió ayuda a la ONG Voluntariado ProVidaa porque no podía afrontar los gastos. El veterinario les dijo que lo tenía que ver un traumatólogo, así que fueron a la veterinaria La Cucha, donde el doctor les explicó que ya no tenía posibilidades de caminar.

Bartolo (Foto: Voluntariado ProVidaa)

A pesar de que no podrá volver a caminar en cuatro patas, sí puede hacerlo con dos porque le consiguieron un carrito. Fue Susana quien se lo donó, y si bien saben que no es fácil cuidar a un perro de estas características, Martina y su familia decidieron adoptarlo.

SIMBA:

A mediados de mayo le llegó el aviso a la ONG de que había un perro en calles San Miguel y 6 muy herido, con mucho olor y una bichera impresionante. Luego de tres días de búsqueda lograron dar con él.

Ingresó de urgencia a la veterinaria El Retoño un día domingo. Ya no aguantaba más. Hacía varios días que estaba en una delicada situación y ya no se podía dejar pasar el tiempo. Tenía miasis, una enfermedad parasitaria ocasionada por larvas de mosca que afecta los tejidos y órganos, la cuál se hacía cada vez más grande.

Simba sonriendo (Foto: Voluntariado ProVidaa)

Simba quedó internado, tenía deshidratación y había que compensarlo. Se pasó aproximadamente once días en la veterinaria porque no encontraban tránsito para él. De tanto difundir, Natacha y su familia decidieron hacerle un lugarcito. Desde ese entonces se estuvo recuperando con ellos.

Finalmente, su herida cerró completamente y ahora le buscan familia: es muy simpático, le gusta pasear y salir a correr, indicaron. Para contactarse y darle un hogar, hay que llamar al 2644631001.

Simba caminando (Foto: Voluntariado ProVidaa)

 

Comentarios

Otras Noticias