Pandemia

Milagro en San Juan: el médico del quinto caso venció al coronavirus

Así lo afirmó Salud Pública en su parte diario de este jueves. De esta manera, solo quedan dos pacientes con proceso infeccioso en la provincia.
jueves, 2 de julio de 2020 · 18:54

Buenas noticias para San Juan. Este jueves por la tarde, el parte diario de Salud Pública informó que al caso número 5 se le realizaron los correspondientes hisopados de PCR, los cuáles arrojaron resultado negativo. En virtud de esto, a partir de esta tarde se lo contabiliza como caso recuperado. De esta manera, ya son únicamente dos los pacientes que transitan la infección en la provincia y seis los recuperados.

Además, el parte diario indicó que hay actualmente 15 casos sospechosos en espera de los resultados del laboratorio y en las últimas 24 horas se realizaron 190 test, los cuáles dieron todos negativos. Hasta el momento, son 470 personas las que cumplen estricta cuarentena y en total 4.873 ya la cumplieron.

El neumonólogo que se curó de coronavirus luego  de 36 días, fue el segundo caso en la provincia de contagio por contacto estrecho, ya que el virus se lo transmitió la médica del escándalo. Además, estuvo muy complicado al punto tal de ser tratado con plasma y hasta con respirador. El pasado miércoles había dado negativo en su primer test y este jueves repitió resultado. Finalmente, venció al coronavirus y se convirtió en el sexto recuperado de San Juan.

Los otros dos casos que quedan son los del vallisto que volvió de México y un camionero, ambos asintomáticos a la espera de los resultados de los test negativos para poder ser dados de alta.

Comentarios