Escenario provincial

Los cuatro nuevos casos de COVID-19 en San Juan son jóvenes obreros

Se trata de los positivos anunciados el lunes por Salud Pública, que son repatriados desde Buenos Aires y permanecen asintomáticos.
martes, 14 de julio de 2020 · 11:30

Los cuatro últimos casos de coronavirus positivo anunciados en San Juan este lunes son trabajadores de la construcción que tienen entre 30 y 40 años, según se conoció este martes. En declaraciones a Radio AM1020, la jefa de Epidemiología local, Mónica Jofré, ratificó que estas personas son asintomáticas y permanecen aisladas en el hotel, como desde el principio, ya que dieron positivo en los controles de rigor que se hacen con todos los que ingresan a la provincia y son puestos en confinamiento apenas llegan.

En estos cuatro casos, los obreros sanjuaninos estaban trabajando en Buenos Aires y la empresa dispuso la movilidad a su provincia de origen de acuerdo al protocolo local, con lo que llegaron directo a la terminal de ómnibus en una movilidad particular. Allí los abordó el equipo del 107 y luego fueron derivados directo a un hotel, donde todos son sometidos a al menos dos hisopados. En este marco, les dio positivo a los cuatro cuando estaban a punto de salir del aislamiento, es decir que llevaban varios días en la provincia, alrededor de 10.

Los que llegan a San Juan desde otras provincias o el exterior, repatriados, no pueden abandonar el hotel sin antes dar dos veces negativo al test PCR. Ahora deberán permanecer aislados y esperar entre 7 y 10 días más para que vuelvan a ser controlados con el hisopado. Todos presentan buen estado de salud, sin síntomas de coronavirus, por eso no fueron derivados al Hospital Rawson.    

De esta manera, como tienen como lugar de residencia en San Juan, suman a los casos provinciales y son 14 en total los contabilizados por Salud Pública local. Jofré dijo que les llama la atención que los últimos casos se dieron en personas jóvenes y que son asintomáticos.  

Comentarios