Salud

Día récord: 4 casos positivos de coronavirus en San Juan

Todos son importados según indicó el parte de Salud Pública. Los pacientes son repatriados de Buenos Aires y no presentan síntomas del virus.
lunes, 13 de julio de 2020 · 19:31

San Juan tuvo el récord de casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia con cuatro casos nuevos confirmados. El parte del Ministerio de Salud Pública informó que todos los pacientes son de sexo masculino, llegaron desde Buenos Aires y están aislados en hoteles. 

Los casos fueron detectados a través de la realización de hisopados de PCR que se realizan en los mismos hoteles donde son enviados a realizar la cuarentena todas aquellas personas que vienen de afuera de la provincia. Los cuatro pacientes son repatriados y son asintomáticos.

Estos cuatro casos se suman a los diez casos confirmados, sumando 14 en total. De todos los pacientes, hasta el momento sólo uno presentó un cuadro de gravedad extrema pero logró recuperarse gracias al plasma.

En la actualidad, hay siete pacientes con proceso infeccioso, siete recuperados y nueve sospechosos. Además, 45 test dieron negativo, están cumpliendo cuarentena 341 personas y ya la cumplieron 5.261. 

 

Comentarios