COVID-19

A un día del "recontagio" del transportista: un camionero tucumano dio positivo en San Juan

Sin embargo, aclararon que no lo tomarán como un caso de coronavirus sanjuanino. Mirá por qué.
sábado, 11 de julio de 2020 · 20:50

En la jornada del viernes último, el Ministerio de Salud Pública emitió el parte diario de coronavirus con una novedad que sorprendió. No hubo nuevos pacientes detectados con coronavirus pero el transportista del tercer caso, que ya había recibido el alta médica, dio nuevamente positivo a través de un hisopado.

En la jornada de este viernes, afortunadamente no hubo nuevos contagios sanjuaninos pero a un transportista tucumano le dio positivo. Sin embargo, no lo consideran un caso local porque una vez que cumpla el aislamiento en la provincia será enviado a su lugar de origen y, por ende, será un caso de Tucumán.

De los 10 contagiados que tuvo la provincia, tres continúan con el proceso infeccioso. Además, hicieron 127 tests, los que dieron resultado negativo.

Parte oficial

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informa que hasta las 20.30 del día 11 de julio de 2020, los números oficiales de casos por coronavirus en San Juan son los siguientes:

Nuevos casos: 0
Total confirmados: 10
Pacientes con proceso infeccioso: 3
Recuperados: 7
Sospechosos: 4
Test negativos:125
En cuarentena: 322
Cuarentena cumplida: 5172
Observaciones:
El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica informa que se ha detectado un transportista con un hisopado de PCR positivo de COVID-19.

El transportista cumplirá los 14 días de aislamiento en un hotel, es asintomático e importado.

No se considera un nuevo caso porque una vez que esta persona haya finalizado su aislamiento será reclasificado en su provincia de origen, por tener residencia en la provincia de Tucumán.

El transportista fue detectado en el control de El Encón.

Comentarios