pandemia

¿Qué se sabe del décimo caso de coronavirus sanjuanino?

La confirmación llegó con el parte vespertino del sábado, pero no hubo más datos después de esto. Ahora se supo de dónde llegó el hombre contagiado.
viernes, 10 de julio de 2020 · 14:15

San Juan llegó a los 10 casos de coronavirus este jueves en la tarde, cuando se confirmó que otra persona que llegó desde afuera y estaba aislada en un hotel dio positivo al test PCR. Los primeros datos indicaban que se trataba sólo de un hombre repatriado, ya que llegaron a través del parte vespertino de Salud Pública. 

Este viernes no hubo conferencia de prensa en directo del ministerio y por lo tanto son pocos los datos sobre el hombre. Desde el ministerio confirmaron que el nuevo contagiado es un joven de entre 20 y 30 años que se encontraba en Buenos Aires, pidió volver a San Juan y tras llegar le realizaron el hisopado de control y dio positivo.

También detallaron que llevaba unos días en la provincia y no estaba en el colectivo que intentó viajar este miércoles pero se rompió. De igual modo todos los ocupantes de este último viaje están a su vez aislados, confirmaron. 

Además se supo que el contagiado no presenta síntomas, se encuentra bien de salud y gracias a esto puede permanecer en un hotel y no tuvo que ser trasladado a un hospital. Si sigue así podría transcurrir el total de la enfermedad de la misma manera que lo hicieron los casos seis y siete, otros dos sanjuaninos jóvenes asintomáticos que se recuperaron por completo en el aislamiento. 

 

Comentarios