cuarentena administrada

La Difunta Correa ajusta detalles para su reapertura: ¿cuándo sería?

Se terminan las guardias mínimas y desde el lunes comenzarán a trabajar con los más de 40 empleados entre contratados y planta permanente. La apertura del paraje podría ser...
viernes, 10 de julio de 2020 · 21:06

En el santuario de la Difunta Correa ajustan detalles ante su inminente regreso. Aunque no hay fecha confirmada ni oficial, el paraje podría estar habilitado a fines de julio o principios de agosto, siempre y cuando San Juan mantenga su estatus sanitario. 

Juan Manuel González, el administrador de la Fundación Vallecito, comentó que este fin de semana terminarán las guardias mínimas ya que desde el lunes comenzarán a funcionar con normalidad, con todos sus empleados. Son más de 40 las personas que trabajan en el santuario entre empleados contratados y planta permanente.

"Tenemos que iniciar con las tareas de mantenimiento ante una inminente reapertura. Tenemos que cumplir con todos los protocolos. También vamos a pedir permiso para cortar algunas ramas", comentó González.

Esta etapa será sin dudas atípica para los fieles, quienes por la pandemia de coronavirus se deberán acostumbrar y adaptar a una serie de cambios importantes. Entre las modificaciones que se viene es que ya no se podrá tocar la mítica imagen de la Difunta, ya que la misma estará protegida por un vidrio. Además estudian que al santuario ingresen por grupo y con un máximo de tres personas. La capilla donde yacen los restos de la Difunta podría estar vallada. 

También se habló del ingreso al paraje bajo la terminación de DNI. Sin embargo, ante la flexibilización de algunas actividades, después de que la provincia pasó del aislamiento al distanciamiento, González explicó que revisarán nuevamente el protocolo. 

Comentarios