Tras una serie de negociaciones, finalmente los transportistas residentes que ingresen a San Juan deberán aislarse por 48 horas en el Estadio del Bicentenario. Así lo confirmó Carlos Munisaga a Tiempo de San Juan. En el recinto pocitano los camioneros aguardarán por el resultado de los hisopados a los que se sometieron en el Control San Carlos, El Encón y Marayes.
La medida se aplicará desde este mismo miércoles. Son entre 60 y 80 los sanjuaninos que cumplirán la cuarentena en la playa de estacionamiento del “gigante” de Pocito esta noche. “Estarán en el habitáculo del camión. Tendrán los baños del estadio a disposición”, agregó Munisaga.
Esta nueva medida se anunció tras las protestas de los transportistas en las principales rutas de la provincia. Muchos expresaron su malestar de cumplir el aislamiento en los hoteles designados por el Gobierno, los mismos que son utilizados para hospedar a los repatriados, por el gasto que esto implica. Tras una reunión entre las autoridades de Salud, Seguridad e Infraestructura, se decidió que todos aquellos sanjuaninos que ingresen a San Juan por más de 48 horas realicen la cuarentena en el Bicentenario.