El fin de semana pasado empezó la estación más fría del año y rápidamente se comenzó a sentir en San Juan. Este miércoles llegó un frente frío a la provincia con viento Sur y nubes que hizo bajar considerablemente la temperatura. Los servicios meteorológicos coinciden en algo y es que, al menos en los próximos días, el tiempo no mejoraría.
La alta presión sobre el Océano Pacifico Austral introduce aire muy frío, con sistemas de mal tiempo hacia estas latitudes. Estiman que se podría llegar a encontrar valores de hasta un metro de nieve en algunos lugares de la montaña, sobre todo en la zona sur.
En el llano, la llegada del aire frío se empezó a sentir a partir de la mañana de este miércoles, con vientos moderados del sector sur, abundante nubosidad, algunas lloviznas y ambiente muy frío con máximas en 10°. Las nevadas aisladas se daurarían hasta el próximo domingo en alta montaña.
El jueves el cielo estará parcialmente nublado, con ambiente muy frío, máximas de 14° y mínimas de 1°, con vientos leves del sur. El viernes el cielo estará despejado, pero el ambiente seguirá frío y las máximas rondarán los 12°, también con vientos leves del sur.
El sábado el cielo volvería a estar algo nublado, continuarán los vientos leves del sur y la máxima sería de 11º. El domingo no mejorará, los cielos también estarán algo nublados con vientos leves de direcciones variables y ambiente frío, con máximas de 12°.
El comienzo de la próxima semana no distará mucho de los días previos, por lo que se espera que el frío dure al menos hasta los primeros días de julio.