Solidaridad

Por primera vez en la historia, Cáritas San Juan invita a participar de la “colecta anual” de manera virtual

A si mismo estarán a disposición las urnas en las parroquias de la provincia y también se podrá aportar mercadería, ropa y calzado. Enterate de cómo tenes que hacer para colaborar.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 12:40

Cáritas Argentina anunció el lanzamiento de la edición 2020 de su tradicional Colecta Anual, que se realizará en todo el país el sábado 13 y el domingo 14 de junio bajo el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza”. En este sentido, desde Cáritas San San Juan se sumaron a la convocatoria y pidieron a la comunidad sumarse a la iniciativa, aunque este año con ciertas particularidades por el aislamiento a causa de la pandemia.

Por primera vez en la historia, la organización de la Iglesia Católica basará su estrategia de recolección de fondos en las redes sociales y plataformas digitales de donación, de manera de equilibrar el tradicional formato presencial, afectado este año por las restricciones producto de la pandemia de Covid-19.

Aunque se mantendrán los conocidos sobres y urnas para quienes deseen acercarse a las parroquias y colaborar de forma física dentro de lo permitido y con todos los cuidados recomendados, la campaña 2020 estará a tono con el distanciamiento social vigente para evitar contagios. En ese sentido, Cáritas buscará potenciar la difusión del mensaje solidario en redes sociales y medios de comunicación.
El Presidente de Cáritas afirmó que “la mejor publicidad de la Colecta son el despliegue y servicio que se dan hoy en los barrios, pueblos y ciudades, en medio de los más necesitados”.

¿COMO COLABORAR?

Quienes quieran hacer donaciones por tarjeta de crédito, débito, CBU, pagomiscuentas o Mercado Pago podés hacerlo ingresando a http://www.caritas.org.ar/sumate o por teléfono al 4229009 (sede en San Juan). 

"Además en todas las parroquias de la provincia van a estar las cajas para realizar las donaciones, y a diferencia de otros años no vamos a tener lanzamiento formal con público por una cuestión sanitaria", sostuvo Mario Noroña, director de Caritas San Juan a este diario. 

"La colecta es para las actividades de ayuda inmediata, asistencia de mercaderia, ropa, medicamentos, adicciones y muchas de las problemáticas que abordamos", sostuvo Noroña. Y agregó que "cada colecta es con dinero pero quienes deseen pueden hacer ropa, mercadería y calzado a las parroquias".

También está habilitada la donación vía transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Argentina en las cuentas corrientes de la entidad, e incluso se puede colaborar a través de Pago Fácil o Rapipago, acercándose a cualquier sucursal. La sede está en Avenida Rioja al 1995 sur en,Capital.
Finalmente, para las donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos como plazas, avenidas, o supermercados, de acuerdo las posibilidades sanitarias de las distintas localidades del país.

Comentarios