El Gobierno de San Juan podría exigirle a la médica que se contagió de coronavirus que se haga cargo de los gastos extra que tuvo el Estado para subsanar lo sucedido. Esto sería en caso de que se confirme que hubo irregularidades producto de negligencia y hasta podría quedar como un precedente para futuros casos.
La Provincia baraja esta posibilidad ya que el cuarto caso de coronavirus vino acompañado de serias sospechas de irregularidad. Por ejemplo, las instituciones oficiales tuvieron que realizar decenas de testeos de emergencia porque la mujer estuvo en contacto con una gran cantidad de personas y sospechaban posibles contagios. Por otro lado, todos estos casos sospechosos tuvieron que ser aislados en un hotel hasta que se descartaran los contagios, causando aun más gastos al Estado.
En total, la provincia se hizo cargo de 29 pruebas de COVID-19 y una estadía en hoteles que costaron más de 610 mil pesos. Esto es lo que Fiscalía de Estado pediría a la profesional que pague si se llega a confirmar que su accionar fue negligente. Incluso, si finalmente la Justicia da el OK, podría quedar un precedente para que en futuros casos de irresponsabilidad los costos extras causados no sean pagados solo por el estado, sino también impacten en las personas que cometieron las irregularidades.