martes 24 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
polémica

La médica contagiada podría tener que pagar los testeos y hospedajes derivados de su caso

Es una de las medidas que analiza tomar el Estado por el cuarto caso de coronavirus en la provincia. Sólo en hospedaje, la cuarta paciente podría pagar más de 610 mil pesos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Gobierno de San Juan podría exigirle a la médica que se contagió de coronavirus que se haga cargo de los gastos extra que tuvo el Estado para subsanar lo sucedido. Esto sería en caso de que se confirme que hubo irregularidades producto de negligencia y hasta podría quedar como un precedente para futuros casos. 

La Provincia baraja esta posibilidad ya que el cuarto caso de coronavirus vino acompañado de serias sospechas de irregularidad. Por ejemplo, las instituciones oficiales tuvieron que realizar decenas de testeos de emergencia porque la mujer estuvo en contacto con una gran cantidad de personas y sospechaban posibles contagios. Por otro lado, todos estos casos sospechosos tuvieron que ser aislados en un hotel hasta que se descartaran los contagios, causando aun más gastos al Estado. 

En total, la provincia se hizo cargo de 29 pruebas de COVID-19 y una estadía en hoteles que costaron más de 610 mil pesos. Esto es lo que Fiscalía de Estado pediría a la profesional que pague si se llega a confirmar que su accionar fue negligente. Incluso, si finalmente la Justicia da el OK, podría quedar un precedente para que en futuros casos de irresponsabilidad los costos extras causados no sean pagados solo por el estado, sino también impacten en las personas que cometieron las irregularidades. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el centro sanjuanino se lleno de carteles con un enigmatico mensaje

Las Más Leídas

Un conocido médico cirujano sanjuanino se fue de vacaciones y le entraron a robar a su casa
Golpe delictivo en la casa de un empresario sanjuanino en Desamparados
El centro sanjuanino se llenó de carteles con un enigmático mensaje
El sufrimiento detrás de la etapa más larga de la Vuelta: caras de agotamiento y cuerpos ardidos
Atención: un departamento de San Juan se quedará sin agua por trabajos de OSSE

Te Puede Interesar