ayuda sanitaria

Veladero aportó 3 millones de dólares para comprar test de coronavirus

Las mineras argentinas compraron 214.500 pruebas para detectar la enfermedad y las donaron a la Nación.
jueves, 23 de abril de 2020 · 14:58

Este miércoles, las empresas que componen la Cámara Argentina de Empresarios Mineros anunció que realizaron un aporte millonario para la lucha contra el coronavirus. Varias integrantes de esta asociación aportaron dinero y una de las principales fue Barrick que de los 4.1 millones dólares que donaron para la compra de 214.500 test de coronavirus, aportó 3 millones. 

La entrega se realizó a través de la Secretaría de Minería de la Nación y del Gobierno de San Juan. Sólo la mina iglesiana, propiedad de Barrick y Shandong, aportó 157.000 test de RT-PCR y RNA, un equivalente a 2 millones de dólares, el resto de las minas de Barrick en Argentina otro millón más y otros socios de la CAEM aportó el resto.

A través de un comunicado, el director de Barrick para Argentina, Marcelo Álvarez, dijo que la compañía cree que la pandemia del Coronavirus requiere una respuesta conjunta de todos las partes de la industria minera argentina.

Álvarez dijo que la donación es la más reciente de una amplia iniciativa de Barrick para ayudar a combatir la pandemia, que hasta ahora ha incluido la provisión de camas, carpas, edificios habitacionales, equipo de protección personal, alimentos, equipo de desinfección, así como el préstamo de su complejo de oficinas en Albardón al Gobierno de San Juan. Agregó que la empresa está trabajando con el Ministerio de Defensa, la provincia de San Juan y los municipios locales.


"Barrick tiene una fuerte cultura de cuidar el bienestar de sus empleados y comunidades. Además de las amplias medidas preventivas que ya hemos introducido en Veladero, estamos haciendo este reciente aporte al Gobierno para manifestar que llevamos el bienestar de todo Argentina en el corazón", agregó

Más de

Comentarios