lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Situación COVID-19

Afirman que la curva de contagios está aplanada en San Juan: mirá las últimas estadísticas oficiales

Salud Pública dio a conocer las cifras y los análisis actualizados de cómo se da el coronavirus en la provincia. Preocupan las fiestas y los jóvenes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"La curva de contagios está aplanada", informó la Jefa de Epidemiología local, Mónica Jofré sobre la situación de la pandemia en San Juan. "En la semana 48 había 580 casos y ahora, al 3 de diciembre, 504 casos, se ve cómo va disminuyendo. La curva se va aplanando en las últimas semanas. En Nación están disminuyendo los casos, no significa que nos tengamos que relajar, debemos ser más estrictos en las medidas, vienen la seguidilla de despedidas y fiestas de navidad y año nuevo", aseguró.

Respecto de la cantidad de casos acumulados en esta semana epidemiológica, que es la 49, hay acumulados 11.856 con el 71,10% de recuperados y un 2,13% de fallecidos.

La curva de contagios, como muestra el gráfico oficial, ha ido disminuyendo notablemente. 

El ranking no ha variado respecto de la  semana pasada sobre los departamentos con más contagios, siendo Rawson la que lidera el podio.

Sobre los fallecidos, las estadísticas muestran que el 43% son mujeres y el 57% son hombres. Mientras que el 32% de los muertos son de más de 80 años de edad, no obstante, los de entre 55 y 64 años suman un 18%. 

Entre los contagiados, el grupo de 25 a 44 años acumula un 57,3% de los casos, habiendo también 6 casos de niños de entre 0 y 4 años, 15 de niños de 5 a 9 años, 49 de entre 10 y 14 años y 378 casos en adolescentes de entre 15 y 19 años. 

Los contagios se dan más en hombres que en mujeres, siendo 52% el porcentaje de positivos masculinos y la franja etaria más afectada es la de entre  25 y 29 años. 

Otras consideraciones

Jofré también respondió en la conferencia de prensa sobre otras consultas periodísticas. Por ejemplo, si se están haciendo los hisopados necesarios. "No sé cuáles serían las personas necesarias pero hay menos personas que consultan y se hisopa a esas personas. Además, a las personas que se hace el seguimiento, si hace falta. Ya no vemos las colas en los centros de hisopados, se hisopa a los que ameritan", dijo. Por otro lado, informó que para toda persona que tenga síntomas, en todos los hospitales y centros de salud, estadio Cantoni y hospitales de la perifera se sigue hisopando gratis. 

Sobre las fiestas, informó que los recaudos son los emanados de la OMS, que implican distancia de dos metros, uso de tapabocas y de alcohol en gel y que sea en espacios aireados, con pocas personas, dividir las reuniones para que no haya aglutinamientos.

Por último, apuntó sobre el llamado "síndrome post Covid" que esta semana se registraron dos niños en San Juan y la semana anterior dieron de alta a otros dos con la misma dolencia. 

 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En el Hospital Rawson, el más importante de San Juan, el Servicio Social actúa en al menos 5 casos al mes de personas que se quedan solas cuando están internadas.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar