martes 23 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Flexibilización

Atención, amplían el horario y cupo de gente en bares y restó sanjuaninos

La medida fue anunciada desde el Ministerio de Turismo y era esperada por los empresarios del sector.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A partir de este jueves regirán nuevas flexibilizaciones en bares y restoranes sanjuaninos, según confirmó el secretario de Turismo provincial, Roberto Juárez.

Desde ahora, los negocios del rubro gastronómico podrán permanecer abiertos durante una hora más al mismo tiempo que podrán recibir más personas por mesa. La flexibilización del esquema de trabajo del sector era un pedido de los empresarios que tenían gran expectativa con la respuesta que llegó finalmente este jueves. La Asociación que los nuclea emitió un comunicado con las novedades.

En declaraciones a radio Sarmiento, Juárez indicó que "las medidas se toman luego de un análisis por un pedido de la Asociación Empresaria Gastronómicos y Hoteleros de San Juan. Sabemos que diciembre es uno en los meses en los que más trabaja este sector. Además tenemos que tener en cuenta que el sector ha cumplido con las normas en la mayoría de los casos, salvo excepciones que fueron sancionadas".

En este marco, este es el nuevo horario de funcionamiento:

- De domingos a jueves, hasta las 2 AM.

- Viernes, sábados y feriados, hasta las 3 AM.

En lo que respecta a las personas, el funcionario informó que hasta ahora se permitía que se sentaran 4 clientes por mesa y desde hoy ese número se extiende al doble, 8 personas. No obstante, se mantiene el nivel de ocupación al 30% en el interior de los locales y al 40% en el exterior en el marco de los cuidados y protocolo por la pandemia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Arriba y de izquierda a derecha: Alicia Oviedo de Micarelli, Vicenta García, Sandra Sowter de Marcó, Marina López de Montión, Elva Reinoso de Chicahuala y Rosa Cannizzo. Sentadas: Blanca Rosa Coca Graziani y María Antonieta La Negrita Miranda de Zegaib.

Las Más Leídas

Los sospechosos. Núñez y Zárate recuperaron la libertad este lunes, pero son investigado por el presunto delito de robo.
El lugar. El violento atraco ocurrió en una propiedad de calle San Juan, en Santa Lucía.
ANSES anunció las fechas y la modalidad de pago para las jubilaciones en mayo.
Las versiones cruzadas detrás de un accidente de tránsito en Santa Lucía
Un instructor de taekwondo de Rivadavia, condenado por tener relaciones sexuales con una menor de edad

Te Puede Interesar