Flexibilización

Atención, amplían el horario y cupo de gente en bares y restó sanjuaninos

La medida fue anunciada desde el Ministerio de Turismo y era esperada por los empresarios del sector.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 13:24

A partir de este jueves regirán nuevas flexibilizaciones en bares y restoranes sanjuaninos, según confirmó el secretario de Turismo provincial, Roberto Juárez.

Desde ahora, los negocios del rubro gastronómico podrán permanecer abiertos durante una hora más al mismo tiempo que podrán recibir más personas por mesa. La flexibilización del esquema de trabajo del sector era un pedido de los empresarios que tenían gran expectativa con la respuesta que llegó finalmente este jueves. La Asociación que los nuclea emitió un comunicado con las novedades.

En declaraciones a radio Sarmiento, Juárez indicó que "las medidas se toman luego de un análisis por un pedido de la Asociación Empresaria Gastronómicos y Hoteleros de San Juan. Sabemos que diciembre es uno en los meses en los que más trabaja este sector. Además tenemos que tener en cuenta que el sector ha cumplido con las normas en la mayoría de los casos, salvo excepciones que fueron sancionadas".

En este marco, este es el nuevo horario de funcionamiento:

- De domingos a jueves, hasta las 2 AM.

- Viernes, sábados y feriados, hasta las 3 AM.

En lo que respecta a las personas, el funcionario informó que hasta ahora se permitía que se sentaran 4 clientes por mesa y desde hoy ese número se extiende al doble, 8 personas. No obstante, se mantiene el nivel de ocupación al 30% en el interior de los locales y al 40% en el exterior en el marco de los cuidados y protocolo por la pandemia.

Comentarios

Otras Noticias