inclemencia

Tormenta eléctrica en San Juan: 25 de Mayo fue el departamento más afectado

La intensa tormenta fue devastadora en ciertas zonas de San Juan, pero 25 de Mayo se llevó la peor parte. Granizo de gran tamaño, una familia evacuada y destrozos en cultivos y viviendas.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 11:10

El pasado martes en la noche comenzó a percibirse una intensa tormenta eléctrica en el Gran San Juan y en algunas zonas las consecuencias fueron devastadoras. Lo más intenso del fenómeno climático se vivió con al caída de granizo cerca de la 1 de la mañana en la zona del Encón, la Chimbera y Casuarinas, en 25 de Mayo. 

Con piedras de gran porte muchos cultivos terminaron destrozados y así también algunas viviendas precarias de familias carenciadas sufrieron perdidas. Tal es así que a una sanjuanina llamada Valeria Alejandra González (30) y sus 5 hijos debieron ser evacuados luego de que cayera su vivienda, ubicada sobre Ruta 20, kilómetro 400. 

De momento las autoridades de Protección Civil de la provincia no saben la magnitud total del daño que ocasionó la tormenta, pero están trabajando junto al Ministerio de Desarrollo Humano en la localización familias afectadas que necesiten asistencia.

El primer lugar donde comenzó la tormenta fue en zonas de Carpintería (al Sur de Pocito, con caída de granizo, mientras llovía en sectores de Sarmiento y Angaco, según indicaron en Protección Civil. Después la mayor intensidad se sintió en zonas de 25 de Mayo, principalmente en El Encón, La Chimbera y Casuarinas.

 

Comentarios