ver más

miércoles 1 de abril de 2026

Ambiente

Un paraíso sanjuanino donó 50 árboles para forestar Anchipurac

Las especies fueron producidas en un Vivero de Plantas Nativas.
Por Redacción Tiempo de San Juan

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable posee un Vivero de Plantas Nativas, único en la provincia de San Juan; el mismo funciona en dependencia del Parque de la Biodiversidad.

El objetivo principal del Vivero es la producción de plantas y árboles autóctonos destinados a forestar áreas y proveer de especies nativas para proyectos forestales públicos o privados que lo demanden.

En este contexto desde el Parque de la Biodiversidad se realizó una donación de 50 ejemplares arbóreos que tendrán como destino la forestación del predio del Anchipurac.

Entre los ejemplares donados se encuentran algarrobo dulce, algarrobo, espinillo, acacia, aromo, acacia aroma, acacia mansa, cina cina, brea, quebracho blanco, tala, mistol y garabato.

Los árboles nativos tienen características que les permiten adaptarse mejor a climas y suelos como los de San Juan; algunas de las ventajas que presentan son las siguientes:

Menor requerimiento hídrico: 5 litros de agua cada dos o tres días por un lapso de dos a tres meses.

Menor cuidado ya que están en su ambiente natural

Menor volumen de hojas en otoño facilitando la limpieza.

Mayores recursos de sombra generando 4 grados centígrados menos bajo su copa

Actúan como barrera biológica evitando el escurrimiento, favoreciendo la infiltración del agua y disminuyendo la erosión de los suelos.

Las flores son llamativas y perfumadas.

Fuente: Ambiente

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar