en san juan

Para las Fiestas, ¿amplían la cantidad de personas permitidas en reuniones familiares?

La ministra de Gobierno Fabiola Aubone se refirió al respecto y, del mismo modo en que lo hizo el secretario de Seguridad, aseguró que la decisión dependerá los cuidados de los sanjuaninos durante estos días.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 14:29

Por la pandemia y por el momento, las reuniones familiares permitidas en San Juan son de hasta 8 personas en un domicilio y la libre circulación por las calles es hasta la una de la mañana. Es por eso que, en vísperas de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, los sanjuaninos se preguntan qué decisión tomarán las autoridades al respecto. 

Ante las especulaciones y sin ninguna confirmación oficial, la ministra de Gobierno Fabiola Aubone indicó que estudiarán si modifican o no el número autorizado. A los micrófonos de Radio Sarmiento, indicó: "Se van a analizar la cantidad de personas permitidas para las reuniones de fin de año. Estimo que será un tema que se va a discutir y tratar próximamamente".

En la misma línea que el secretario de Seguridad Carlos Munisaga, quien aseguró en el programa 'Paren las Rotativas' que será clave el comportamiento de los sanjuaninos durante estos días, para luego tener en cuenta los resultados sanitarios, Aubone resaltó: "Más allá de las fiestas, debemos seguir cuidando principalmente a los niños y a los adultos mayores como lo venimos haciendo hasta ahora. Sin embargo el dato duro, el dato fuerte lo tendrá Salud Pública. Habrá que ver cuál es el estatus sanitario de la provincia entrando diciembre y ahí tendremos mayor claridad sobre lo que podría suceder para el 24 y 31 de diciembre". 

La semana pasada, Munisaga había manifestado sobre el tema lo siguiente: "Va a depender de cómo nos comportemos esta semana. El impacto de la pandemia y propagación de contagios de esta semana la vamos a ver reflejada en las fiestas. Si queremos menos medidas de restricción y más posibilidades de juntarnos con nuestros seres queridos, hay que tomar conciencia esta semana y hacer el esfuerzo de evitar la circulación del virus". 

En otros países del mundo, como en España, propusieron limitar a seis personas las reuniones familiares y sociales en Navidad, y decretar un toque de queda nocturno entre la 1 y las 6 am en Nochebuena y Nochevieja, según un borrador al que han tenido acceso Europa Press y El Mundo.

Hasta ahora no hay nada certero y por ello la pregunta de todos sigue siendo la misma: ¿amplían la cantidad permitida o no?

  

Comentarios