Lo que todos los preguntamos

¿Qué va a pasar con las Fiestas en San Juan?

Carlos Munisaga habló al respecto en Paren las Rotativas.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 19:11

Falta exactamente un mes para Navidad y seis días para la Fiesta de Fin de Año y una pregunta ya empieza a repiquetear en la mente de funcionarios y los sanjuaninos en general: ¿Qué va a pasar este año con estas convocantes celebridades en un contexto de pandemia?

Inevitablemente las Fiestas estarán inmersas en este contexto que generó cambios en todos los aspectos de la vida. Desde el teletrabajo, a las clases virtuales, todos de alguna u otra manera fueron atravesados por la pandemia de coronavirus. El mundo en si ya está pensando sobre el posible escenario que se de en medio de la incertidumbre de la vacuna contra el virus y el contexto sanitario del momento.

En este contexto el secretario de Seguridad de San Juan, Carlos Munisaga, habló en Paren las Rotativas sobre las Fiestas de Fin de Año y las restricciones que pueden haber: "Va a depender de cómo nos comportemos esta semana. El impacto de la pandemia y propagación de contagios de esta semana la vamos a ver reflejada en las fiestas. Si queremos menos medidas de restricción y más posibilidades de juntarnos con nuestros seres queridos, hay que tomar conciencia esta semana y hacer el esfuerzo de evitar la circulación del virus". 

El funcionario además expresó que se nota un "relajamiento generalizado" en San Juan, que ya acumula 10.442 infectados por el virus y 210 víctimas fatales. "A veces los controles resultan insuficientes si el relajamiento es generalizado. Lo que ocurrió en el Dique es una demostración de que hay mucha gente que no se está tomando en serio las consecuencias del virus", sostuvo.

En otros países del mundo, como en España, propusieron limitar a seis personas las reuniones familiares y sociales en Navidad, y decretar un toque de queda nocturno entre la 1 y las 6 am en Nochebuena y Nochevieja, según un borrador al que han tenido acceso Europa Press y El Mundo.

Comentarios