Planes oficiales

Ya hay fecha estimativa para la eliminación del test PCR para ingresar a San Juan

La medida está directamente relacionada con el potenciamiento del turismo. Cuándo lo sacarían y cuál sería el único requisito para entrar a la provincia.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 09:34

Debido a que el 1 de diciembre se inicia la temporada de verano en Argentina, el Comité COVID-19 junto al Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Turismo, evalúan las condiciones de ingreso a la provincia para los turistas. Es por eso que estiman que a partir del 15 de diciembre no sería más obligatorio presentar un PCR negativo para poder entrar a San Juan.

Actualmente, para el ingreso a San Juan se exige un test PCR o de antígenos negativo, de 72 horas de validez y si no se obliga a hacer cuarentena en la provincia hasta obtener el resultado del análisis. Todo corre a cuenta del pasajero y la realización de los hisopados es un servicio caro y complejo de conseguir, sobre todo para una familia completa que quiera vacacionar, generando gastos extra por alrededor de $25.000. Por eso, se presenta como un inconveniente a la hora de elegir San Juan como destino turístico. Esto ya lo han puesto sobre el tapete las agencias del rubro locales que ya escuchan quejas a la hora de tratar de vender paquetes, como es el plan PreViaje que promueve el Gobierno Nacional. 

En el país son nueve provincias que conforman el mayor mercado receptivo de turistas en la temporada veraniega ya anunciaron que no les requerirán a los visitantes que cumplan cuarentena ni presenten un test previo de coronavirus con resultado negativo, según lo acordado por sus gobernadores con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Son Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos y Tierra del Fuego, que en conjunto son el destino del 90% de los turistas durante el verano.

Comentarios