Cuarentena

Vuelven las reuniones sociales a San Juan

Permitirán encuentros de hasta 12 personas, como en la fase cinco. Sería desde el 9 de octubre.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 21:28

En este contexto de pandemia, poco a poco las actividades van liberándose en San Juan. Luego de que el 19 de septiembre se habilitaran las reuniones familiares de hasta ocho personas, el Gobierno de la Provincia, tras varios encuentros del Comité Covid-19, decidió autorizar las reuniones sociales desde el próximo 9 de octubre. En las reuniones podrán participar hasta 12 personas, límite que también se extenderá a los encuentros familiares, que hasta ahora solo permitían 8 integrantes, de acuerdo a lo confirmado por las fuentes.

El 19 de agosto se detectó el brote de coronavirus en la provincia, dos días después San Juan volvió a fase uno, con una cuarentena estricta que permitió solo el desarrollo de actividades esenciales. A los quince días, se fueron flexibilizando las actividades. En primer término arrancó el sector económico, con horarios restringidos en algunos casos. El 19 de septiembre, llegó el turno de las reuniones familiares de hasta ocho personas, siguiendo todos los protocolos vigentes.

Ahora, la decisión es continuar autorizando más actividades. Es por esta razón que desde el 9 las reuniones sociales volverán a tener luz verde. Y en todos los casos, los encuentros sociales y familiares serán de hasta doce personas. Esta fue la última decisión que tomó el Comité Covid-19 sobre la administración de la pandemia. 

La idea es hacer una prueba piloto este fin de semana largo. Es que para el Día de la Madre se espera un movimiento mayor en la provincia, razón por la cual las autoridades quieren testear qué va a pasar este sábado, domingo y lunes con la habilitación de los encuentros entre amigos. Además, iba a ser coincidente con la reapertura del* turismo interno en Calingasta, lo que se terminó dejando de lado luego de la detección del primer caso positivo de coronavirus en el departamento.

San Juan tiene 1.153 casos confirmados y 672 pacientes con el proceso infeccioso en curso. La curva va en ascenso pero a un ritmo que permite dar las respuestas sanitarias esperadas. El estatus sanitario es el factor clave para la toma de decisiones. Y al mismo tiempo, se tiene que llegar a balancear lo que sucede con socialmente. 

Este fin de semana se esperan más anuncios relacionados con la administración de la pandemia. 

Comentarios