viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuarentena

Vuelven las reuniones sociales a San Juan

Permitirán encuentros de hasta 12 personas, como en la fase cinco. Sería desde el 9 de octubre.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En este contexto de pandemia, poco a poco las actividades van liberándose en San Juan. Luego de que el 19 de septiembre se habilitaran las reuniones familiares de hasta ocho personas, el Gobierno de la Provincia, tras varios encuentros del Comité Covid-19, decidió autorizar las reuniones sociales desde el próximo 9 de octubre. En las reuniones podrán participar hasta 12 personas, límite que también se extenderá a los encuentros familiares, que hasta ahora solo permitían 8 integrantes, de acuerdo a lo confirmado por las fuentes.

El 19 de agosto se detectó el brote de coronavirus en la provincia, dos días después San Juan volvió a fase uno, con una cuarentena estricta que permitió solo el desarrollo de actividades esenciales. A los quince días, se fueron flexibilizando las actividades. En primer término arrancó el sector económico, con horarios restringidos en algunos casos. El 19 de septiembre, llegó el turno de las reuniones familiares de hasta ocho personas, siguiendo todos los protocolos vigentes.

Ahora, la decisión es continuar autorizando más actividades. Es por esta razón que desde el 9 las reuniones sociales volverán a tener luz verde. Y en todos los casos, los encuentros sociales y familiares serán de hasta doce personas. Esta fue la última decisión que tomó el Comité Covid-19 sobre la administración de la pandemia. 

La idea es hacer una prueba piloto este fin de semana largo. Es que para el Día de la Madre se espera un movimiento mayor en la provincia, razón por la cual las autoridades quieren testear qué va a pasar este sábado, domingo y lunes con la habilitación de los encuentros entre amigos. Además, iba a ser coincidente con la reapertura del* turismo interno en Calingasta, lo que se terminó dejando de lado luego de la detección del primer caso positivo de coronavirus en el departamento.

San Juan tiene 1.153 casos confirmados y 672 pacientes con el proceso infeccioso en curso. La curva va en ascenso pero a un ritmo que permite dar las respuestas sanitarias esperadas. El estatus sanitario es el factor clave para la toma de decisiones. Y al mismo tiempo, se tiene que llegar a balancear lo que sucede con socialmente. 

Este fin de semana se esperan más anuncios relacionados con la administración de la pandemia. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ya están abiertas las inscripciones para los cursos de idiomas de la UNSJ.  

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar