¿Hecho policial o histórico?

Una explicación sobre el misterio de las calaveras encontradas por obreros en Jáchal

Este lunes se conoció la noticia de que se hallaron restos humanos mientras se hacían excavaciones, generando toda una intriga.
martes, 27 de octubre de 2020 · 08:49

Este lunes se conoció un espeluznante hallazgo que generó sorpresa y abrió interrogantes, al punto que intervino la Policía y la Justicia, dado que se trata de huesos humanos. Se dio en un lote ubicado sobre calle Florida, n calle Florida, en la villa cabecera del departamento, justo al lado del edificio de la Liga Jachallera de Fútbol, donde obreros hacían excavaciones para una construcción cuando se toparon con cráneos y otras partes óseas humanas que generaron una investigación. 

Este martes, el conocido fotógrafo jachallero Roberto Ruiz posteó en las redes sociales una respuesta al misterio, titulada "La historia bajo tierra". Y cuenta que "A sólo tres cuadras de la plaza, en la calle Florida al 400 de San José de Jáchal, aparecieron restos humanos enterrados, en este lugar están construyendo. No es un caso policial, es que ahí había un templo y un pequeño cementerio, hablamos de 250 años atrás, aquí comenzó la fundación de Jáchal, según el profesor historiador Eduardo Tejada "Nucho". Estas pocas manzanas hasta llegar a la plaza era lo que formaba el casco histórico en la ciudad, lo atestiguan las casonas con paredes de adobes de 50 centímetros de ancho, el progreso puso al descubierto la historia que descansaba bajo tierra". 

El fotógrafo aportó sus propias imágenes del descubrimiento y su explicación fue agradecida por algunos coterráneos, decididos a seguir hurgando en la historia del pueblo para saber si es verdad que esos restos son del antiguo cementerio. 

 

Galería de fotos

Más de

Comentarios