Alarmante

Estos son los comercios sanjuaninos donde se produjeron casos de coronavirus

Son datos oficiales del sindicato. Marca una curva muy preocupante: en un sólo día los casos pasaron de 20 a 50 entre los empleados.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 23:36

Son cada vez más los casos de coronavirus que se registran en el comercio de San Juan. Según contó la propia secretaria del SEC, Mirna Moral, en las últimas 24 horas se duplicaron los casos y la cifra ya es preocupante.  "Pasamos los 50 positivos, hasta el día de hoy de acuerdo al control que llevamos. Están diseminados por todo el macro San Juan", explicó la gremialista a este medio. 

Los supermercados, sobre todo, son los mayores focos de contagios. Se confirmó un mismo caso en el Átomo de Concepción y España y Pedro de Valdivia, ya que se trata de un empleado que trabaja en ambas sucursales. También se detectaron contagios en el supermercado "El Chilenito" de Chimbas, el Átomo de Rivadavia, el Vea de Capital, el Walmart de Rivadavia, el Chango Mas de Chimbas, el Mega Outlet de Avenida de Libertador y Casa 2000.

"Se trata de empleados de rubros de calzados, indumentaria, supermercados, entre otros. En todos los casos hemos solicitado desinfección al local con amonio cuaternario y que se resguarde a los compañeros que estuvieron compartiendo espacio laboral con el contagiado', comentó Mirna a Canal 13. 

La gremialista solicitó a los empleados comunicarse inmediatamente con el sindicato si presentan síntomas o si son contacto estrecho de algún caso positivo. "Nosotros intervenimos para descartar un rumor, desde ahí solicitamos la desinfección y pedimos el certificado que extiende la empresa. Así hemos logrado detectar varios casos y resguardar al resto", explicó.

 

Comentarios