Arte y sabor

La pastelería de vanguardia en San Juan, en primera persona

Una de las tendencias más revolucionarias en nuestra provincia llegó para sorprender los paladares y los corazones de quienes aman el chocolate. Conocé el concepto vanguardista e inspiración de un emprendedor en plena pandemia.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 10:47

En las redes es una explosión de buen gusto y detalle. Una serie de imágenes retratan un modo de ver la pastelería de manera moderna y colorida. Leandro Tripolone, el pastichef sanjuanino vanguardista impone una tendencia de sabores y colores distintos en nuestra provincia.

El primer acercamiento de Leandro a la cocina fue en su propia casa ya que su mamá tenía un local de venta de tortas y repostería.

Luego de realizar cursos de gastronomía comenzó a  gustarle más la parte "salada" de la cocina pero volvió a su primer amor: la pastelería.

"Me encanta que sea una carrera donde no hay límites y donde cambia todo permanente"

Aunque se define un poco "obsesivo" con las cosas, Leandro logra un toque de distinción en cada una de sus piezas de pastelería, que ha logrado cautivar los corazones de más de un sanjuanino en estos últimos meses.

Para saber de qué se trata realmente su concepto, habló con Tiempo de San Juan y comentó cuál es la distinción, y donde está el arte en sus trabajos:

"La bombonería de vanguardia consiste en piezas de chocolate con un toque moderno, tanto en su punto estético y en su sabor. Juega mucho la parte artista a la hora de intentar transmitir sensaciones mediante el aspecto y los sabores"

Pero…¿qué tanto de "moda" y qué tanto de pastelería tradicional hay detrás de sus obras? 

"No creo que se algo de moda si no más de conceptos. Hacemos una pastelería muy estética y nos dedicamos mucho a investigar cada sabor nuevo que sale al mercado, siempre con una línea que no sea tan dulce como la pastelería que estamos acostumbrados en Argentina si no algo mas balanceado en sabores texturas"

Durante los últimos años, Leandro se dedicó mucho a la chocolatería, teniendo así la posibilidad de viajar a Ecuador a dictar cursos en dos oportunidades, tarea que se vio trunca este año por la pandemia de coronavirus, pero eso no lo detuvo.

"Cuando comenzó la pandemia al no poder dictar cursos y no poder hacer eventos, surgió la idea de hacer algo para vender. Y es lindo trabajar con lo que uno ama . Y también de poder ser libre a la hora de crear y que siempre la gente apoye eso"

En cuanto a sus productos, este emprendedor sanjuanino se destaca por utilizar insumos que de excelente calidad ya que elabora sus pequeñas "obras de arte" con chocolate de Ecuador, Bélgica  y Francia.

Con la mirada puesta en un futuro no muy lejano, Tripolone planifica abrir un bar de postres y cafetería incorporando otros  conceptos, además de fabricar helados ya que, según el mismo, es una rama de la pastelería que tiene pendiente. 

A sí mismo, agradece fundamentalmente a su equipo de trabajo y a su fotógrafo (autor de todas las imágenes que ilustran esta entrevista, Mariano De Vecchis).
 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias