¿Qué opinas?

Barby Pacheco quiere ser la primera embajadora trans de la Fiesta Nacional del Sol

El nuevo reglamento abre la puerta a las mujeres trans para estar en el concurso. Y la modelo sanjuanina quiere convertirse en la primera embajadora representante del colectivo trans en la FNS.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 13:10

Desde hace dos años las candidatas a formar parte de la Fiesta Nacional del Sol pueden ser mujeres trans, solo que hasta el momento nadie se había animado a ser la primera. Además con las nuevas modificaciones anunciadas hace unos días por la ministra de turismo Claudia Grynszpan, desde el 2020 no habrá más Reina, sino que se elegirá a una embajadora de la provincia. Además de este cambio, la funcionaria comentó que la nueva representante dejará de usar corona, capa y cetro. "La decisión del cambio de denominación es para que se ajuste más a la época que vivimos y al rol de las mujeres del momento", dijo la ministra en conferencia de prensa y agregó que la idea es que se mire a las candidatas más allá de la estética.

La novedad ahora es que Barby Pacheco (28) quiere ser la primera mujer trans en convertirse en la embajadora de San Juan por la FNS de la próxima edición. “Como embajadora del departamento de Sarmiento quiero presentarme a romper los estereotipos y poder darle voz a un colectivo que la sociedad ha marginado mucho tiempo” sostuvo la modelo sanjuanina a Tiempo de San Juan.

Y agregó que “tengo las condiciones como cualquier chica de mi edad, y sé que esto va a ser polémico al principio por una parte de la sociedad que se resiste a los cambios, pero desde la comitiva de la FNS ya me dieron el visto bueno, así que voy a ser una de las próximas candidatas a embajadora de la Fiesta del Sol” sostuvo.

La joven es oriunda del departamento de Sarmiento, estudia administración pública, trabaja como modelo y administra una línea de ropa. Además como ustedes recordaran Barbie fue electa como Miss Trans Argentina e incluso logró representar al país en un conocido certamen en España.

 

Comentarios