Lo nuevo

Construcciones alternativas, la nueva tendencia en San Juan

Son más baratos, demandan menos tiempo y ecológicos. Además, se aprovecha mejor el metro cuadrado. Cada vez más familia se animan a apostar por estas modalidades.
martes, 13 de agosto de 2019 · 07:08

Construir una vivienda para vivir en familia no siempre suele ser sencillo teniendo en cuenta los costos y tiempo que genera. Ni hablar de las coyunturas que atraviesa el país genera mucha incertidumbre a la hora de tomar una decisión al respecto. Ante este panorama, en la provincia cada vez hay más consulta sobre dos modalidades de construcción alternativas que son tendencia a nivel nacional y en el que poco a poco las personas apuestan a la hora de edificar un inmueble.

Cassaforma y Steel Framing son dos modalidades que están en auge. La edificación de ambas posibilitan un importante ahorro en varios aspectos: 30% más rápido, 20% más económicos, más ecológico y tiene la misma durabilidad que una vivienda en cemento; esto quiere decir que tiene una vida útil entre 80 a 90 años. 

Cassaforma / Concrehaus

Este novedoso formato se construye mediante un panel compuesto por dos mallas de acero de alta resistencia vinculadas entre sí por la cual están electro soldado. En el medio se coloca una placa ondulada de poliestireno expandido, de espesor y densidad adecuada a la resolución de cada necesidad particular. Luego, se pone una proyección del concreto utilizando dispositivos neumáticos que pueden llegar hacer manuales o continuos.

Los beneficios de esta modalidad de construcción permiten que la estructura tiene una reducción del 35,22% del peso y se comporta como un monobloque. Esto último permite que sea sismo resistente y un buen aislante térmico y acústico; aportando una mejor eficiencia energética

 

 

Steel Framing

Esta modalidad se edifica a través de un esqueleto estructural compuesto por elementos de acero galvanizado, diseñados para dar forma a un edificio y soportar las cargas que actúan sobre él. En dicha estructura se une y vincula cada pieza. Además, se revisten los exteriores utilizando revoques plásticos, chapas, ladrillo o piedra.

Utilizar este sistema tiene varias ventajas; ya que  la vivienda posee un importante  aislamiento térmico y acústico en lo que aportara una mejor eficiencia en la energía. También, es sismo resistente y el costo de mantenimiento es mucho menor con respecto a la construcción tradicional.

Federico Pickelny es uno de los arquitectos sanjuaninos que suele utilizar estas dos modalidades. El profesional afirmó que varias personas consultan sobre estas alternativas: "Cada vez hay más familias que preguntan sobre estas construcciones alternativas. No muchos la eligen pero desde que se empezó a construir en la provincia, el porcentaje va en ascenso".

Pickelny detalló las ventajas: "Son estructuras más livianas que te permite ahorrar un 20% en costos y un 30% en tiempo de construcción. Además, tiene mayor aprovechamiento del espacio porque las paredes son más angostas, sismos resistentes y aislante térmico. Todas estas virtudes hacen que la edificaciones de estas viviendas sean una opción confiable para que la familia la elijan con más frecuencia". 

39
8
27%
Satisfacción
50%
Esperanza
3%
Bronca
8%
Tristeza
8%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios