ver más

domingo 5 de abril de 2026

hito de producción

El Parque Solar de Ullum empezó a aportar energía al país

El parque fotovoltaico comenzó a inyectar en el Sistema Argentino de Interconexión. Aportará 13,5MW a la red, que se traduce en energía para 10.000 familias.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El parque solar Ullum IV, de la localidad homónima situada a 30 kilómetros al noroeste de la capital de la provincia de San Juan, comenzó a generar energía renovable con una potencia de 13,5 megavatios y a inyectarla en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI)

Ullum IV, adjudicado en la ronda 1.5 del RenovAR por 20 años, produce energía eléctrica mediante celdas fotovoltaicas y es capaz de abastecer a más de 10.000 familias, informó hoy Solargen Ullum, firma de la empresa argentina Sidersa.

El proyecto fue financiado por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) con un préstamo por U$S 6,8 millones, el equivalente al 53% del monto del proyecto, a 7 años de plazo.

Hasta ahora, el BICE cuenta con 25 préstamos aprobados para proyectos de energías renovables por un monto de U$S 125,5 millones que movilizan financiamiento por U$S 700 millones en total e inversiones por más de U$S 1.000 millones.

Fuente: Télam 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar