Difícil situación

Tiene Síndrome de Down, la operaron del corazón y su mamá necesita ayuda para alimentarla

María Baez  y su bebé  de 10 meses viven en el Hospital Rawson, la pequeña acaba de salir de una importante cirugía del corazón y no tienen los sustentos para brindarle una correcta alimentación y vestimenta.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 13:54

En los últimos días trascendió la historia de María Baez, una joven sanjuanina oriunda de Caucete que tiene 8 hijos en una difícil situación. Entre ellos una bebé de tan solo 10 meses que fue operada recientemente del corazón y tiene Síndrome de Down. Por falta de dinero, tanto la madre como su hija estuvieron sobreviviendo con la ayuda del personal del Hospital Rawson y de las personas que se solidarizaban con la joven,  brindándole dinero para la compra de pañales y comida.

En estos momentos ambas se encuentran en una habitación de terapia intermedia, aguardando una mejoría de la pequeña con Síndrome de Down. Pero la realidad que les espera en Caucete no es la más apta para la contención de un postoperatorio. “Nosotros vivimos en un ranchito, tenemos problemas con el techo por eso en las noches pasamos frio, yo tengo 8 hijos que no la están pasando bien, mi marido sale a trabajar y hace changas y con esa plata vamos sobreviviendo el día a día” sostiene María Baez y agrega que “solo necesitamos trabajo, o que nos ayuden con comida, lo que más nos cuesta conseguir es la leche para la bebé, pero cualquier cosa viene bien y será por demás agradecida” afirma.

La realidad es compleja para este grupo familiar, sobre todo para la pequeña y su madre que en estos momentos están en el Rawson. “Cuando ingrese al Hospital una señora que estaba internada me dio la plata para comprarle los pañales y una toallitas para limpiarle la colita a mi bebé, no tenemos dinero para nada y en la casa mis hijos no la están pasando bien, ya no sabemos qué hacer con esta situación” sostiene la joven.

El teléfono de contacto de María es 264510362 y el grupo solidario de Sueños Dorados ya está trabajando para llevarle donaciones, los interesados pueden llamar a Gabriela al 2645329114.

Comentarios