Anchipurac

El corazón del medio ambiente de San Juan en videos

Impresiona por su exquisita armonía entre el diseño, la sustentabillidad y la interacción con los visitantes. Un lugar ideal para que todos los sanjuaninos, en especial los chicos, preparensé para convertirse en guardianes de la naturaleza
miércoles, 12 de junio de 2019 · 20:19

Desde el gobernardor Sergio Uñac hasta el último de los visitantes que se acercó a la inauguración del Centro Ambiental Anchipurac quedó maravillado. Impone por su presencia edilicia y también por la enorme cantidad de frentes que tiene para interactuar con sus visitas. Pero principalmente por lo que va a suponer a la hora de formar la conciencia de los sanjuaninos en su relación con la naturaleza.

En este compedio de videos Tiempo de San Juan intentará pintar un poco del impresionante edificio que desde hoy deslumbra sobre el recuerdo de aquel viejo y gran rincón que servía de basurero para buena parte de la Provincia.

Desde su ingreso este centro ambiental ofrece una nutrida información para ir concientizando sobre el Planeta Tierra.

 

La tecnología se mezcla a las mil maravillas a lo largo de todo el recorrido para dar una noción más certera de la interacción que hay entre el hombre y la naturaleza.

 

Se hace prácticamente imposible no acceder a los mandos para interactuar con las distintas actividades que están a disposición de los visitantes.

 

Una impresionante pantalla exhibe las alarmantes cifras que arroja en calentamiento global e invita a sumarse a tareas que lo aplaquen.

 

Los más pequeños, en este caso junto a gobernador Uñac, puede aplicar lo aprendido en un didáctica juego táctil en el que deben reciclar adecuadamente.

 

Arquitectos de diferentes partes del país han sumado su granito de arena con propuestas sustentables que dejan boquiabiertos a los visitantes.

 

Como no podía ser de otra manera, Anchipurac también cuenta con una sala de conferencias y video.

 

Las diecinueve esculturas ganadoras del concurso organizado por Medio Ambiente, en colaboración con el Ministerio de Turismo, están expuestas a lo largo de todo el recorrido

 

La flora y la fauna también cuentan con un lugar de privilegio dentro del flamante centro sanjuanino.

 

Entrar de lleno en el ámbito de la energía eólica, una de las más utlizadas en el mundo, también está a la mano de todos los que se acerquen.

 

Se antoja irresistible para los visitantes no compartir a través de redes sociales las propuestas que se cruzan en su camino.

 

Con las montañas como testigo, el Centro Ambiental Anchipurac está preaparado para recibir a miles de visitantes al año.

Comentarios