acto oficial

Anchipurac está vivo: inauguran el primer centro ambiental de Latinoamérica en San Juan

Con la colocación de la piedra basal del Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR), el único parque ambientalista de la región abrió sus puertas al mundo.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 16:13

Este miércoles por la tarde, se lleva adelante la inauguración del Centro Ambiental Anchipurac, el único en su tipo en América Latina con sitio en San Juan, en Rivadavia. El parque tendrá como finalidad crear, promover y difundir educación y cultura para formar ciudadanos ambientalmente responsables y copartícipes del desarrollo sostenible a nivel provincial y regional.

Con la colocación de la piedra basal del Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR), donde se establecerán las empresas destinadas al reciclaje de los desechos de la provincia, que no sólo ofrecerán servicios y representarán nuevas actividades económicas para San Juan sino también generarán puestos de trabajo.

Asimismo, el Observatorio Ambiental será el lugar en el que los sanjuaninos podrán tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Es por ello que el gobernador Sergio Uñac se mostró conforme con lo realizado al momento: "Esto tiene un efecto educativo fuerte para que todas las escuelas de la provincia puedan venir a visitarlo, que aprendan cómo se recuperan los residuos, qué se hace con ellos y generar conciencia de que al medio ambiente lo cuidamos entre todos".

Respecto los puesto de trabajo que tendrán lugar con las nuevas actividades, el mandatario agregó: "Esta obra es producto de políticas de Estado que inició en la gestión anterior, que se concretó en la separación de los desechos y hoy está terminado.  
Con las concesiones a empresas que se van a radicar con créditos a tasas subsidiadas, lo que va a permitir construir los galpones a cada uno de los adjudicatarios para el desarrollo de la actividad, habrá más trabajo". 

Según aseguró Uñac, con la radicación de al menos 6 industrias en el parque se van a generar más puestos de trabajo para los sanjuaninos. "Lo que logramos acá es seguir ampliando las actividades económicas, sin perjudicar el medio ambiente y la seguridad de las personas al mismo tiempo", cerró. 

Comentarios