Info útil 

¿Querés visitar Anchipurac? Enterate qué tenes que hacer

De lunes a viernes podés conocer el centro ambiental único en Latinoamérica, que propone visitas guiadas para quienes quieran aprender sobre ecología y sustentabilidad.
martes, 11 de junio de 2019 · 09:30

El observatorio, ubicado en el Centro Ambiental Anchipurac, está conformado por un Centro de Monitoreo, el cual consta de un área interinstitucional que trabajará en un proyecto técnico y científico con equipamiento de telemetría, construcción de estadísticas e indicadores sobre contaminación del suelo, el aire, el agua, la biodiversidad y evaluación del impacto de las acciones humanas en tiempo real, gestionando la prevención y mitigación del mismo.

Cuenta además con la Agencia de Cambio Climático, consorcio asociativo público-privado que fue creada con el objetivo de contribuir a las investigaciones mundiales en la materia y el Observatorio de Residuos, en el cual se realizarán relevamiento de datos, mediciones, inventarios, estadísticas, gestión de proyectos innovadores para diseño de eco envases y eco materiales y la trazabilidad de los residuos generados en toda la provincia.

También se destaca el Observatorio de Residuos, en el que se realizará relevamiento de datos, mediciones, inventarios, estadísticas, gestión de proyectos innovadores para diseño de eco envases y eco materiales y trazabilidad de los residuos generados en toda la provincia.

Para conocer el parque


Las visitas guiadas se pueden realizar en forma individual o grupal (familiares, amigos, escuelas). Los interesados deben registran sus datos y solicitar un turno a través del sitio web oficial de Anchipurac. También se pueden realizar consultas vía telefónica al 479-1840, o a través de las cuentas que el parque posee en las redes sociales: Facebook / Instagram. 

Durante el invierno el horario de visitas es de 8.30 a 18.30 de lunes a viernes, y de 9 a 18 en el caso de los sábados. Los domingos el parque permanece cerrado.

Cómo llegar


El Centro Ambiental está ubicado en calle Agustín Gómez y piedemonte de la Sierra Chica, localidad de La Bebida, departamento de Rivadavia.

El acceso al predio se encuentra sobre avenida Ignacio de la Roza entre calle Comercio y la vía de acceso al Hospital General Dra. Julieta Lanteri (exhospital mental).

Fuente: Sí San Juan 

Comentarios