jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

¡Apurate! Se termina el tiempo para anotarse y elegir barrio en el próximo sorteo del IPV

Quedan pocos días para que finalice el periodo de inscripción para el Sorteo Provincial de Vivienda-2° Etapa.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este viernes 14 a las 13 horas finaliza el período de selección de barrios para la Segunda Etapa del Sorteo Provincial de Vivienda. Esta etapa está destinada a los departamentos de: Zonda, Ullum, 9 de Julio, Albardón, Angaco, San Martín, Caucete y 25 de Mayo cuyos sorteos tendrán lugar desde el 26 al 28 de junio.

Mientras tanto, las Oficinas Móviles continúan concurriendo a los departamentos para asesorar a las familias interesadas. El cronograma de recorridas comenzó el 27/05 y se extendió hasta el 31/05 en Zonda y 25 de Mayo. A partir del 3 y hasta el 7 de junio recorrieron Albardón, Angaco y Ullum y del 10 al 14 del corriente están presentes en los departamentos de Caucete, 9 de julio y San Martín en horario de 9 a 16 horas.

Daniel Gimeno, Subdirector del IPV, expresó al respecto: “al habilitar las Oficinas Móviles tuvimos como objetivo llegar a los departamentos y que la gente no tenga que ir necesariamente hasta el Centro Cívico para hacer el trámite. Así federalizamos la política llegando personalmente a cada departamento. De todas formas, nuestro equipo también está en el Centro Cívico con las puertas abiertas recibiendo todos los días a los sanjuaninos”.

Roberto Martínez, encargado del área de inscripción y sorteos del IPV destacó: “en las Oficinas Móviles tenemos mucha recepción, atendemos a unas 300 personas por día. Hemos tenido nuevas inscripciones y actualización de datos como cambios de domicilio. Pero la mayor parte de la gente viene a elegir su barrio personalmente. Lo que más destaca la gente es la transparencia que tiene este sistema”.

Es importante resaltar que las familias ya inscriptas o reempadronadas en el IPV pueden elegir su barrio en cualquier momento del día desde su celular o computadora en www.sorteovivienda.sanjuan.gov.ar. No es obligatorio asistir a las Oficinas Móviles.

Hasta las 10.30hs. del martes 11 de junio, se registraron 8552 familias que ya eligieron dónde vivir. Entre los barrios más elegidos están: B° Rincón del Este (Caucete), B° Virgen del Socorro (Albardón) y B° Don José (Albardón).

Por su parte, Héctor Páez, jefe de informática del Instituto y encargado en las oficinas móviles de la conectividad, distribución y armado de equipos destacó: “ya tenemos la experiencia previa del 2017 cuando realizamos el reempadronamiento con una gran cantidad de gente concurriendo a las oficinas móviles. Esta vez, es todo mucho más ágil porque se trata de actualización de datos y selección de barrios. Desde las Oficinas lo que buscamos es darle tranquilidad y buena atención a la gente. Estamos brindando posibilidades ya que las casas se están haciendo y buscamos con este sorteo que todo sea transparente”.

A pocos días que finalice el período de inscripción, el balance desde el IPV es positivo. Al respecto, Gimeno expresó: “recordemos que esta es la segunda etapa del sorteo. En diciembre fue la primera, donde sorteamos 1421 viviendas en el Gran San Juan y Pocito. Hoy estamos en el proceso de sortear 1186 casas en ocho departamentos (Angaco, Albardón, Ullum, Zonda, San Martín, 25 de Mayo y 9 de Julio). Queda pendiente para este año la tercera etapa con la que llegaremos a los cinco departamentos restantes, cumpliendo un hecho histórico que es el de sortear viviendas en todos los departamentos de la Provincia”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el clima en san juan: ¿como arranca el finde xxl?

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar