crisis

La Provincia se hace cargo de los comedores infantiles, ante la falta de fondos desde Nación

Desde Desarrollo Humano aseguran que en 2019 aún no llegaron los fondos necesarios que son responsabilidad del gobierno nacional.
viernes, 03 de mayo de 2019 · 21:31

Hay preocupación en el Gobierno provincial por el incumplimiento del Gobierno de Macri. Desde hace varios meses la Nación no envía los recursos necesarios para los comedores infantiles. Debido a este grave problema, la cartera de Desarrollo Humano de San Juan debe hacerse cargo con fondos propios para destinarlo a las políticas sociales.

“En las escuelas hay aproximadamente 35.000 chicos que almuerzan en las escuelas y 136.000 chicos que desayunan o meriendan. De esto se está haciendo cargo la provincia en lo que va del año, desde marzo, abril y este mes que comienza, porque no hemos recibido los fondos de Nación durante este 2019.”, informó Armando Sánchez, ministro de Desarrollo Humano.

El Ministro Sánchez, también hizo referencia a las mejoras en los planes alimenticios para las escuelas públicas. “En desayuno, hemos cambiado la metodología por lo que han detectado las nutricionistas. Las empresas están modificando esto porque el chico se cansa de comer todos los días lo mismo. Entonces quizás la empresa les daba todos los días las mismas galletas, ahora se les está cambiando por una barra de cereal o por algo saludable, dijo”.

Comentarios