presentación

Dos solistas, dos bandas: se viene un toque bien sanjuanino en el IOPPS

Son dos músicos con una reconocida trayectoria dentro del ambiente musical provincial. Tiempo de San Juan habló con ellos en la previa de la presentación de sus bandas de este jueves 16 de mayo en la Sala Chica del IOPPS.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 20:38

"En este toque la gente va a sentir que no son tan perdedores como nosotros, y que a su vez estamos todos acompañados. Les vamos a hacer sentir que no están solos". El músico Gabriel Dávila Kurban presentará “David y los 400” por primera vez y Mateo Weichafe a su banda “Los perdedoreseste jueves a partir de las 21.30 en la Sala Chica del IOPPS (Pedro Echagüe 475 oeste). Ambos músicos hablaron en exclusiva con Tiempo de San Juan y contaron sus sensaciones en la previa del show que tendrá una entrada de $100 y que solamente se conseguirá en la puerta.

Mateo toca desde los 13 años, cantó en Fontaneros, es bajista en Fondo de Bikini y se inició como solista en 2018 con el lanzamiento de su disco “El Club de los Perdedores”. Sus canciones van desde el rock fusión, pasando por tango, electrónica y reggae. Su banda está conformada por Gastón Vargas (batería), Lucas Orellana (bajo), Agustín Díaz (guitarra) y él mismo, Mateo Weichafe (voz y guitarra). Según Mateo, este formato es bastante nuevo ya que es un acústico que tiende a lo eléctrico, distinto a lo que venían presentando como banda en sí.

Mirá el video de Mateo y Gabriel hablando sobre el toque de este jueves:

Por el lado de Gabriel Dávila Kurbán (que compuso dos canciones del espectáculo final de la última Fiesta Nacional del Sol), el material que presentará es inédito ya que nunca lo ha tocado en vivo, más allá de algunas canciones que tendrán otro formato. Su banda, “David y los 400”, que lo tiene a él en el piano y la voz, está conformada por Sebastián Moreno (batería), Eugenia Renata (guitarra y voz) y Mercedes Jofré (flauta y voz) y en su próxima presentación contará con la presencia de músicos invitados. Para Gabriel, trabajar con otras personas le permite continuar aprendiendo sobre todo en lo musical: “Estoy supercontento y por suerte el resultado musical va yendo haciendo donde lo apuntamos, por ejemplo, trabajamos con armonía a tres voces y vamos explorando ese mundo con pequeños arreglos”.

Con respecto al toque del jueves, anunciaron que “la gente va a recibir caricias a través del aire, buenas vibraciones de parte de las dos bandas, en la música se imprime todo el trabajo, el amor, la dedicación y la entrega.”. Por último, afirmaron que las personas que vayan a escuchar este jueves van a llevarse algo imposible de describir pero que valdrá la pena.

 

4
1
71%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios