PREOCUPANTE SITUACIÓN

Treinta sanjuaninos se quedaron sin trabajo por quita de programas nacionales

Ex empleados de Fecoagro fueron despedido durante esta semana. El motivo fue por la quita del Programa Nacional Pro Huerta del Inta. Además, peligran 400 puestos de trabajos.
sábado, 09 de marzo de 2019 · 13:14

Tras largas tratativas por parte del gobierno provincial en tratar de evitar la quita del 60% de financiamiento del programa nacional Pro Huerta dado por Inta; treinta sanjuaninos se quedaron sin trabajos y peligran otros 400 puestos más si la medida prospera. 

Consultando a la Subsecretaria de Trabajo confirmaron a TIEMPO DE SAN JUAN el despido de los trabajadores sanjuaninos. También, sostuvieron que la funcionaria Gimena Martinazzo, representante del Ministerio de Desarrollo Humano de Nación, se excusó en poder solucionar el tema ya que el programa no esta bajo su órbita. 

 

Es importante señalar que la situación de Fecoagro es muy delicada ya que por la quita del 60% de financiamiento del Programa Pro Huerta provoca una pérdida importante de la producción de semilla en la provincia. Asimismo, 400 cooperativas que trabajan indirectamente agravan su crisis porque merman considerablemente su producción y podrían cerrar sus puerta y provocar que más sanjuaninos pierdan sus puestos de trabajo.

Es importante señalar que a pesar de las gestiones que lleva adelante el gobierno provincial, Nación se mostró reacio a revertir la medida. De continuar con esta situación el desenlace de las 400 cooperativas podrían seguir el mismo camino que los 30 empleados de Fecoagro. 

2
15
1%
Satisfacción
6%
Esperanza
67%
Bronca
19%
Tristeza
1%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios