Manifestación

Reclamo de viñateros cortó el acceso a la ruta 40 durante 15 minutos

Un grupo reducido pequeño pero movilizado interrumpió en un lapso corto de tiempo. Luego se estableció normalmente el tránsito de la ruta que conecta San juan - Mendoza
sábado, 09 de marzo de 2019 · 14:04

Viñateros independientes tomaron la decisión de cortar la ruta 40 a la altura de Media Agua impidiendo el flujo de vehículos que se dirigían a Mendoza en reclamo de medidas para estimular la alicaída situación que padece el sector. Además, repartieron uvas y panflectos a los vehículos que circulaban por la zona.

La interrupción del tráfico duró un poco más de 15 minutos y los manifestantes pidieron al gobierno por la suba del precio de la uva y la escucha de las necesidad que tienen para poder combatir la crisis que tiene el rubro vitivinícola producto de la coyuntura que atraviesa el país. 

Los autoconvocados se mostraron preocupado por la difícil situación que atraviesan y temen por la pérdida del 40% de la cosecha. Además, se mostraron descontentos porque realizaron junto a la provincia un importante trabajo para combatir la plaga de la lobesia botrana  y todo puede quedar en la nada si no consiguen comercializar la uva.

11
4
0%
Satisfacción
10%
Esperanza
75%
Bronca
7%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia