Negociaciones

Paritarias: el Gobierno llevó una propuesta superior al 23% y espera respuestas

Los gremios docentes participaron en la segunda reunión paritaria. Entró en discusión la incorporación de la claúsula gatillo.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 19:43

Pasadas las 18,30 hs comenzó la segunda reunión entre gremialistas y funcionarios provinciales para discutir el aumento de los docentes sanjuaninos tras el cuarto intermedio que mantuvieron ambos sectores en el Ministerio de Educación la semana pasada.

Para los gremios, es innegociable la implementación de la claúsula gatillo sin techo; es decir, de acuerdo a cómo se va comportando a lo largo del año la inflación será el aumento mes a mes que percibirán los docentes. Además, esperan con expectativa un piso del 30% para que el sueldo no pierda valor adquisitivo.

Por el lado del Gobierno, van a presentar en sociedad una nueva oferta salarial; ya que en la reunión anterior solamente consultaron las necesidades del gremio y dieron a conocer que el 23% es el incremento estipulado en el presupuesto 2019. Ante esa resolución, el sector lo rechazó.

Para la titular de UDAP,  Graciela López, afirmó lo siguiente: "nosotros venimos a escuchar la oferta que nos va a realizar el gobierno. La semana pasada la rechazamos inmediatamente. Pedimos que se incorpore la cláusula gatillo como una condición necesaria y esperamos un aumento del 27% o 30%. También, queremos analizar si es realmente es conveniente o no; teniendo en cuenta la conformación de nuestro recibo de sueldo suele ser bastante complejo. Hay que ver cuanto impactará en cada ítem y veremos si es favorable o no".

Por el lado del gobierno provincial, el Ministro de Gobierno, CPN Roberto Gattoni, se mostró cauto antes de entrar a la reunión: "Traemos la primera propuesta. La vez pasada, conversamos sobre las inquietudes que tenía el sector. Nosotros mostramos cómo proyectamos el presupuesto 2019. Ellos nos pidieron que trabajáramos sobre una oferta superior al 23% que está pautado. Veremos como la toman pero será superadora con respecto a la semana pasada. Esperemos que tengamos un acuerdo rápido en los próximos días".

Con respecto a la cláusula gatillo, el Ministro afirmó lo siguiente: "No hay nada innegociable, No hay que tomar posturas absoluta en esto. Este tipo de reuniones no suelen ser fáciles. Nosotros tenemos predisposición en arreglar, esperemos que la otra parte haga lo mismo".

Galería de fotos

3
2
3%
Satisfacción
51%
Esperanza
18%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios