marcha pacífica

Con pañuelo negro, proteccionistas sanjuaninos marcharon contra el maltrato animal

Durante la tarde de este miércoles, proteccionistas sanjuaninos se reunieron en la Plaza 25 de Mayo para firmar un petitorio y manifestarse contra el maltrato animal.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 20:18

Durante la tarde de este miércoles 6 de marzo, sanjuaninos se reunieron en la Plaza 25 de Mayo para manifestarse contra el maltrato animal y firmar un petitorio que será entregado en la legislatura. Varios proteccionistas se sumaron a la movida con carteles y pancartas llenas de consignas. El color negro fue el elegido para simbolizar en los pañuelos la lucha contra el maltrato de los animales.

La marcha fue pacífica y según dijeron los organizadores “la idea es no obstaculizar el tránsito ni a las personas que tienen que trabajar”. En este marco, los proteccionistas de la provincia de San Juan presentarán un petitorio en la legislatura para poner en conocimiento una serie de consignas que buscan aprobar.

A nivel nacional, piden la reforma de la ley 14.346 para que se distinga entre actos de maltrato y actos de crueldad. También solicitan la elevación de las penas, la inclusión de supuestos no contemplados como el abandono de animal, la inclusión de multas e inhabilitaciones, la prohibición de la tracción a sangre, el juzgamiento y la condena de los casos de maltrato animal existentes. También, castraciones masivas de perros y gatos, cierre del zoológico y la creación de un hospital veterinario.

A nivel provincial piden la adhesión de las peticiones de nivel nacional para que sean aplicadas en San Juan. Además buscan la modificación de la ley provincial 1053L sobre la conservación y bienestar de los animales, la creación de una fiscalía especializada donde se concreten las causas de maltrato y mayor apoyo de la Policía de la Provincia en tomar denuncias y actuar en los delitos de maltrato.

Por último, pidieron que cada pre candidato firme un acta acuerdo más allá del petitorio para que “el día de mañana tener con qué reclamarle al que no cumpla. Nuestro único partido político son los animales”.

Mirá el video y las imágenes:

 

Comentarios