turismo

Finde largo y gran ocupación hotelera en San Juan: las tres citas que convocaron al mundo

Los días de feriado por el Carnaval pegados al fin de semana fueron el combo que atrajo a turistas del mundo a la provincia. El Kite Fest, la fiesta de Chimbas y la celebración de 25 de Mayo, las citas.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 18:17

La ocupación hotelera en San Juan durante el fin de semana largo de Carnaval se vio casi al cien por ciento en varios departamentos, según informaron desde la Cámara Argentina de Turismo y la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina.

Acorde a los datos aportados por las entidades, los distritos con mayor ocupación son Jáchal y Valle Fértil, con el 95% cada uno. Luego le sigue Calingasta con el 93% y los departamentos de Pocito, Rivadavia y Ullum con el 90% de reservas. En la Ciudad de San Juan se registró un porcentaje de reserva del 60%. 

"El fin de semana de Carnaval se transformó en una fecha clave para hacer turismo en la Argentina", explicó Aldo Elías desde la CAT a Diario La Provincia.

Este fin de semana, San Juan ofreció diferentes atractivos para promover el turismo para la provincia. El más convocante fue el Kitefest que se desarrolla en Iglesia, donde la ocupación hotelera es del 100%.

También San Juan fue sede del Festival del Racimo y el Vino en 25 de Mayo, con una asistencia de más de 30 mil personas.

Por último, pero no menos importante, el Carnaval de Chimbas que se extendió desde el viernes hasta el domingo contó con la participación de un gran marco de público que estrenó el nuevo Corsódromo del Predio Ferial de Costanera. 

Comentarios