viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
turismo

Finde largo y gran ocupación hotelera en San Juan: las tres citas que convocaron al mundo

Los días de feriado por el Carnaval pegados al fin de semana fueron el combo que atrajo a turistas del mundo a la provincia. El Kite Fest, la fiesta de Chimbas y la celebración de 25 de Mayo, las citas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La ocupación hotelera en San Juan durante el fin de semana largo de Carnaval se vio casi al cien por ciento en varios departamentos, según informaron desde la Cámara Argentina de Turismo y la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina.

Acorde a los datos aportados por las entidades, los distritos con mayor ocupación son Jáchal y Valle Fértil, con el 95% cada uno. Luego le sigue Calingasta con el 93% y los departamentos de Pocito, Rivadavia y Ullum con el 90% de reservas. En la Ciudad de San Juan se registró un porcentaje de reserva del 60%. 

"El fin de semana de Carnaval se transformó en una fecha clave para hacer turismo en la Argentina", explicó Aldo Elías desde la CAT a Diario La Provincia.

Este fin de semana, San Juan ofreció diferentes atractivos para promover el turismo para la provincia. El más convocante fue el Kitefest que se desarrolla en Iglesia, donde la ocupación hotelera es del 100%.

También San Juan fue sede del Festival del Racimo y el Vino en 25 de Mayo, con una asistencia de más de 30 mil personas.

Por último, pero no menos importante, el Carnaval de Chimbas que se extendió desde el viernes hasta el domingo contó con la participación de un gran marco de público que estrenó el nuevo Corsódromo del Predio Ferial de Costanera. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cinco senales de alerta a tener en cuenta para la prevencion del suicidio, segun una especialista sanjuanina

Las Más Leídas

Ajuste de cuentas narco en Desamparados: simularon ser policías, robaron droga y $7 millones y terminaron detenidos tras atrincherarse
Detuvieron a 4 mineros chilenos mientras extraían oro ilegalmente en una mina de San Juan
Así quedó el auto Mercedes Benz. El vehículo fue encontrado el 31 de diciembre de 2025 en una huella en Zonda.
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.

Te Puede Interesar