eL COLOR DE LAS ELECCIONES

La votante de 90 años, las selfies y la camiseta de Independiente

Anécdotas de la mañana en la escuela Antonino Aberastain, donde votó el gobernador.
domingo, 31 de marzo de 2019 · 13:38

Antes de que Uñac llegara a votar a la escuela donde lo conocen desde niño, una de las pocitanas más longevas dio el ejemplo. Llegó con su marido y pasito a pasito, lento pero seguro, llegó a media mañana a votar María Victoria Romero, quien dijo que nunca faltó desde los 18 años a las urnas. 

Arribó con su voto muy decidido a la escuela Antonino Aberastain y prometió volver todas las veces que pueda.

La escuela, ubicada frente a la plaza principal de la villa cabecera, fue epicentro de todas las miradas. El gobernador que vive en Capital hace años mantiene su domicilio en Pocito y en la escuela donde hizo la primaria sigue yendo a emitir el voto para lyego cumplir con lo que dice que es una costumbre con aires de cábala. Tras votar, da una vuelta por la Junta Departamental del PJ de Pocito y luego almuerza en familia en la casa de su mamá, que vive en el corazón de Villa Aberastain.

Por eso Uñac se mostró muy descontracturado y cercano a los pocitanos al votar, saludó a  medio mundo y accedió a muchas selfies y fotos en grupo. Estuvo con las chicas peronistas que militan y hoy hacen asistencia en las mesas de votación y habló con todos los medios, grandes y chiquitos, por igual.

 En la puerta de la escuela desde temprano le estuvo haciendo la guardia un móvil de C5N dando cuenta del interés nacional que hay sobre la proyección política del sanjuanino.

Al lado de Uñac también se mostraron relajados el intendente pocitano Fabián Aballay y el ministro de Desarrollo Humano Armando Sánchez. Ambos, que son precandidatos en la comuna, hasta oficiaron de fotógrafos para que nadie se quedara sin su recuerdo con el gobernador. 

Entre la multitud aparecieron señoras grandes y con niños para las selfies y un conocido del gobernador aprovechó para pedirle una camiseta de Independiente al gobernador, que fue prometida con pronto despacho por parte del pocitano.

 

Comentarios