Corso Popular

¡A todo trapo! Desamparados festejó su carnaval

El Centro Murga Los Románticos Desamparados organizó el clásico carnaval de los puyutanos. Mirá el video del festejo popular que le llevó la algarabía a su gente.
sábado, 30 de marzo de 2019 · 14:12

Con mucho verde y algarabía, el pasado viernes 29 de marzo el Centro Murga Los Románticos Desamparados organizó el clásico corso en la plaza Desamparados de la que participaron distintas murgas, comparsas y bandas en vivo que le dieron el color a este festejo popular. Una multitud compuesta por familias, niños y jóvenes se hizo presente para acompañar el carnaval que identifica al barrio y al club puyutano.

Los Románticos Desamparados cuenta con alrededor de 30 personas y entre bailes y bombos organizan el Carnaval que para ellos es "la expresión más importante" que tiene la murga. Su nombre, sus colores y su territorio la identifica fuertemente con el Club Sportivo Desamparados, ya que nació al calor de sus tribunas.

Para los murgueros "románticos", el rol más importante que tiene su murga es la reivindicación de sus luchas, de su identidad y de su barrio. Para ellos, el carnaval, además de ser una manera de expresión artística, es una forma de hacer visible la voz de las personas y permitir expresar todo aquello que los aqueja.

 

Comentarios