deporte adaptado

El tenis adaptado ya es una realidad en San Juan

A las ocho disciplinas ya incorporadas en el programa de Deporte Adaptado, ahora se sumó el tenis adaptado.
viernes, 29 de marzo de 2019 · 20:11

Dentro del programa de Deporte Adaptado, dependiente de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas y bajo la tutela de la Subsecretaría de Deporte Social, se realizaban ocho deportes. Atletismo, natación, fútbol, goalball, tenis de mesa, ciclismo, básquet en silla de ruedas y bochas.

Actualmente se sumó el tenis adaptado, y de esta manera el número alcanza las nueve disciplinas deportivas, con 33 profesores afectados a esta propuesta. El objetivo principal es que jóvenes con algún tipo de discapacidad se desempeñen en actividades deportivas.

El tenis adaptado se practica los martes y jueves de 10:00 a 12:00 en las instalaciones del Lawn Tenis Club. La profesora a cargo de esta disciplina deportiva es Natacha Marcucci, exjugadora de tenis profesional.

La actividad es libre y gratuita para todos aquellos interesados en incorporarse a esta práctica deportiva. Las personas que deseen recibir información pueden dirigirse a la oficina de Deporte Adaptado, ubicada en la Secretaría de Estado de Deportes, con dirección en Urquiza y San Luis. O bien comunicarse con la Prof. Natacha Marcucci al 2645267353.

Participan de las actividades niños desde los 10 años y no hay límite de edad. Deportivamente las actividades competitivas comienzan desde los 12 o 13 años. Las patologías con las cuales se trabajan son parálisis cerebral, lesiones modulares, intelectuales, ceguera y disminución visual, talla baja e hipoacusia.

San Juan es considerada la segunda provincia más importante en la práctica de esta disciplina deportiva. Buenos Aires es pionera en este tipo de actividad, e incluso el argentino Gustavo Fernández es actual número 2º del ranking mundial en tenis adaptado. La Asociación Argentina de Tenis Adaptado es el ente madre que nuclea este deporte en el país.

El programa de Deporte Adaptado es impulsado por la Secretaría de Estado de Deportes, y está ligado a la práctica del deporte para personas con algún tipo de discapacidad. Esta propuesta permite el acceso a la recreación y que personas con esta condición puedan competir en torneos locales, nacionales e internacionales de su respectiva disciplina. Con el deporte adaptado se pretende, principalmente, darles una mejor calidad de vida a las personas que lo integran.

Comentarios