En Capital

Preocupación entre vecinos por una gran fuga de gas

'El olor es impresionante, no se puede estar', dijo una de las vecinas de Avenida Libertador y Entre Ríos en diálogo con Tiempo de San Juan. Bomberos y ECOGAS trabajan en el lugar.
domingo, 24 de marzo de 2019 · 14:20

Desde media mañana vecinos de la zona de Avenida Libertador y Entre Ríos, en Capital, se encuentran atemorizados por una enorme fuga de gas que se produjo, según lo que ellos mismos relatan. 

Aparentemente, y según lo que informaron a Tiempo de San Juan desde bomberos se habría roto un caño madre de gas, provocando una gigantesca fuga. Es por eso que una dotación del cuartel central y hasta la policía llegaron al lugar para controlar la situación. 

En diálogo con este medio, Laura Recabarren, que vive en esa zona, contó a este medio cuál es la situación. 

"Desde las 10 más o menos comenzamos a sentir mucho ruido, como que había gas que estaba saliendo de algún lado. Empezamos a salir a la calle y el olor es impresionante. No se puede estar", dijo la mujer. 

"Hay una empresa trabajando, parece que se rompió algún caño. Vino bomberos, pero nadie se acercó a las casas para explicar lo que pasó. Si no fuera que uno sale y ve lo que pasó, no se entera. Hay niños jugando en las entradas de las casas, es un peligro", agregó.

"Acá tenés dos opciones hasta que se solucione el problema. O te encerrás en tu casa o te vas a otro lado. Es una fuga grande, no hemos tocado nada que tenga que ver con el gas por las dudas", expresó. Y comentó que una dotación de bomberos llegó al lugar y se apostaron en la avenida para precaución.  

Cabe destacar que la calle Entre Ríos, desde Avenida Libertador hasta San Luis está cortada momentáneamente. 

Además Laura manifestó que "he llamado a emergencias de Ecogas y no atienden, solo se informa que está suspendido el servicio, y me da impotencia que no digan que pasa. Espero que no ocurra nada grave", comentó la vecina. 

Cerca de las 14 personal de Ecogas había llegado a la zona, como se observa en las fotos que tomó Tiempo de San Juan. 

Galería de fotos

Comentarios