preocupación 

Fuga de gas en Capital: 10 horas de trabajo y no creen terminar antes del lunes 

Desde las 9 de este domingo, una cuadrilla de trabajo rompió un caño madre de gas en Libertador y Entre Ríos. Toda la zona permanece cercada y cortaron el paso de vehículos dos cuadras a la redonda. Mirá el mapa interactivo con toda la información.
domingo, 24 de marzo de 2019 · 19:16

Este domingo un accidente laboral causó caos en el microcentro capitalino. Es que un grupo de trabajadores perforó un caño madre de gas y provocó una fuga de gas alrededor de las 9 de la mañana que duró más de 10 horas. 

Según explicó personal de Bomberos, el hecho se inició cuando perforaban para dar con un caño de agua en la calzada de Entre Ríos, prácticamente en la esquina con Libertador. Los operarios terminaron dañando un caño de acero de ECOGAS y causaron una fuga importante de gas. 

Cerca de las 19, la empresa distribuidora de gas seguía trabajando en el lugar mientras todavía podía sentirse un fuerte olor al combustible. Si bien la situación había sido controlada y ya no había un riesgo importante para los vecinos, de tanto en tanto volvía a salir gas y el olor se percibía a varias cuadras de distancia. 

Según explicaron operarios a Tiempo de San Juan, el arreglo era bastante complicado, ya que debían romper parte de la calle para reemplazar el tramo de caño y luego volver a cerrar, una vez solucionada la pérdida. Esto podía demorar todavía algunas horas y hasta preveían que la situación siguiera hasta las primeras horas del lunes. 

Además de no permitir el paso de peatones por la zona más cercana a los trabajos, Bomberos de la Provincia dispuso un operativo de seguridad que incluía el corte de calle en calles Libertador, Entre Ríos y Sarmiento. Mirá el mapa interactivo con toda la información.  

 

 

Galería de fotos

Comentarios