transporte público

Polémica: otra vez una empresa no cobra boleto escolar

Se trata de la empresa El Triunfo que mediante un comunicado informó que restringirá el cobro del boleto educativo a estudiantes universitarios cuando viajen desde departamentos alejados o hacia ellos.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 10:14

La empresa de colectivos El Triunfo informó que sólo cobrará boleto escolar a los estudiantes que tengan el departamento de origen declarado en la credencial y que coincida con el destino. Esta medida despertó nuevamente la polémica entre estudiantes ya que se opone a la legislación vigente.

En el comunicado de la empresa, aseguran que “en caso de solicitar la sección escolar desde los departamentos (Sarmiento, 25 de Mayo, Caucete, San Martín o 9 de Julio) solo y hacia San Juan Capital, deberá coincidir el departamento de origen de la credencial. En caso contrario deberá abonar la sección correspondiente”.  Además, también explican que “en caso de solicitar la sección escolar desde San Juan hacia Sarmiento, 25 de Mayo, Caucete, San Martín o 9 de Julio, deberá coincidir el departamento origen de la credencial con el destino solicitado, en caso contrario solo podrá viajar con sección escolar hasta el departamento Santa Lucía (Legua). Si la sección solicitada supera el límite del departamento de Santa Lucía deberá abonar la sección correspondiente”.

Esta situación se contrapone rotundamente con la reglamentación vigente que obliga a las empresas de colectivo a cobrar boleto escolar a estudiantes que se viajen en colectivo desde un departamento distinto al que diga la credencial, y se suma a una serie de irregularidades por parte de las empresas en lo que va del año.

El valor del boleto para estudiantes es de $5,50, mientras que el boleto mínimo común es $16,90 y aumenta dependiendo del trayecto que haga el usuario del servicio. Tiempo de San Juan se comunicó con la empresa y solo se limitaron a dar los valores de las distintas secciones: 2da sección $21.80; 3era sección $27,60; 4ta sección $35 y 5ta sección $42.70.

Para denunciar el no cobro de boleto escolar hay que comunicarse al 4306304 que corresponde a la subsecretaría de Tránsito y Transporte.

Comentarios