TRANSPORTE PÚBLICO

Boleto estudiantil: UNSJ desmintió a la empresa de colectivo

La casa de altos estudios afirma que la firma El Triunfo tomó una decisión en forma uninateral. Además, asegura que mantendrán reuniones para analizar los pasos a seguir.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 23:28

La Secretaria de Bienestar Universitario dependiente de la Universidad Nacional de San Juan se despegó de la polémica de la empresa de colectivo El Triunfo, quien anunció que solamente le otorgará el beneficio escolar aquellos estudiantes universitarios que viajen a los departamentos de acuerdo al que indica en el plástico; caso contrario le cobrarán el boleto de acuerdo a la sección en la que se dirigen.

TIEMPO DE SAN JUAN se comunicó con el Secretario Alfredo Daroni sobre la controversial medida por parte de la firma. "Es una decisión unilateral por parte de la empresa. Nos toma por sorpresa esa decisión. De igual forma nosotros solamente nos encargamos de emitir la credencial y sus respectivas renovaciones. ATAP y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte son los encargado de controlar el buen uso del plástico por parte de los estudiantes universitarios".

 

Además, Daroni aseguró que se reunirá con las autoridades para analizar los pasos a seguir. "El próximo lunes vamos a conversar con la Subsecretaría de Tránsito y Transporte para conversar y decidir que acciones vamos a implementar. Tenemos entendido que los estudiantes tiene el derecho de usar la credencial y trasladarse con normalidad y las empresas deben cobrarle el boleto estudiantil".

Es importante señalar que el conflicto surgió cuando la empresa El Triunfo  informó que sólo cobrará boleto escolar a los estudiantes que tengan el departamento de origen declarado en la credencial y que coincida con el destino. Esta medida despertó nuevamente la polémica entre estudiantes ya que se opone a la legislación vigente.

9%
Satisfacción
3%
Esperanza
84%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios