viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
NEGOCIACIONES SALARIAL

Paritarias: dos gremios docentes rechazaron la propuesta del gobierno

Lo anunciaron esta tarde a través de un comunicado. Además, solicitan al Ministerio de Educación un nuevo encuentro.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El gremio de Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) regional X y la Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) comunicaron que las bases rechazaron la propuesta del gobierno y solicita una nueva reunión para continuar con las negociaciones.

El Gobierno Provincial había ofrecido el último viernes un aumento del 27% en tres tramos. 15% para el mes de marzo, el 7% en Agosto y 5% en Noviembre. Además, la cláusula gatillo no tendrá techo y cuando apenas supere lo acordado la recomposición salarial será automática.

Luego de este encuentro los gremios bajaron las propuestas a las bases. Los que dieron el si son UDA (docente), UPCN, Viales ATE, ATSA y Soeme (estatales). En cambio la que denegó fue AMET y UDAP

Es importante señalar que se llevaron adelante tres reuniones contando esta última. En la primera, el gobierno escuchó las peticiones y puso sobre la mesa la suba del 23% de acuerdo como estaba plasmado en el presupuesto 2019. En la segunda, elevó la suba a un 25% en tres tramos a cobrarse de la siguiente manera: 13% en abril, 7% en junio y 5% en noviembre. Además, contempló la cláusula gatillo de acuerdo como se comporta la inflación a lo largo del año.

Mira el comunicado: 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Así se verá terminado el puente sobre el Río Tafí, según el plan oficial. 

Las Más Leídas

Ajuste de cuentas narco en Desamparados: simularon ser policías, robaron droga y $7 millones y terminaron detenidos tras atrincherarse
Detuvieron a 4 mineros chilenos mientras extraían oro ilegalmente en una mina de San Juan
Así quedó el auto Mercedes Benz. El vehículo fue encontrado el 31 de diciembre de 2025 en una huella en Zonda.
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.

Te Puede Interesar