Acto oficial

Los veteranos de Malvinas llegaron a San Juan luego de visitar la Argentina que habla inglés

Fueron recibidos en Casa de Gobierno y luego recorrieron las calles capitalinas en la autobomba de Bomberos. El testimonio de uno de los ex combatientes.
martes, 19 de marzo de 2019 · 20:11

Trece ex combatientes de Malvinas fueron recibidos en Casa de Gobierno luego de haber estado en la tierra en la que dieron todo por la Patria 36 años atrás. La hija de un caído y dos ex combatientes fueron quienes hablaron en el acto, luego se subieron en la autobomba de Bomberos para recorrer las calles de Capital. 

Previo a los emocionantes testimonios, se proyectó un video en el que se pudo ver un resumen de lo que fue el viaje del contingente a las Malvinas.

Lucía Moreno, la hija de un caído, se quebró en llanto al recordar sus momentos en el mar malvinense, lugar en donde su padre perdió la vida luchando por la Patria. "Cada vez que subíamos un monte venía con el corazón partido. Todos eran recuerdos, nos transportamos", añadió. Rogelio Pacheco, uno de los veteranos de Malvinas, se mostró muy emocionado. Él destacó a sus compañeros y lo que significó realizar la experiencia con ellos. 

Mirá el video de un testimonio. 

Galería de fotos

Comentarios